psicología del color

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
ufeffAgua glu glu
Cambio de frecuencia
Fernando Mejía Barquera

2011-07-21•Tendencias

Planeada para durar sólo tres meses por razones presupuestales, la campaña de la Secretaría de Salud (Ssa)para difundir a través de la radio y la tv medidas tendientes a evitar el sobrepeso ha sido un éxito en términos de “recordación” y de impacto. Ahora falta saber si realmente contribuirá a quecambien los hábitos de alimentación y uso del tiempo libre entre la mayoría de los mexicanos.
¿Eficacia a la mitad?
Nadie podrá negar que el conjunto de spots que forma parte de esa campaña,especialmente el segundo —el jingle “toma más agua glu glu”—, ha cumplido eficazmente con dos de los cuatro objetivos que, según los expertos en mercadotecnia, debe conseguir un mensaje publicitario: Atención,Interés, Deseo, Acción. De esa fórmula, conocida como AIDA, la campaña contra el sobrepeso cumplió plenamente con las dos primeras condiciones.
Ninguno de los spots ha pasado inadvertido. Así sea paraburlarse de los textos, del contenido o de los personajes, miles de personas han llenado las redes sociales con referencias a los spots. Y de ellos se habla en las conversaciones cotidianas. Eleslogan del primero –“Cuando estás sano te pasan cosas chidas”— fue rápidamente memorizado por gran cantidad de personas e incorporado a su lenguaje cotidiano, en muchos casos para ironizar con sucontenido.
Tufo conservador
Mención aparte merece el jingle del “agua glu glu”, que satisfizo plenamente con el objetivo básico de un “spot cantado”: lograr que la audiencia memorice la tonada y la repita.Las redes sociales están llenas de referencias a este jingle. “Odio la canción de toma más agua glu glu, pero no me la puedo quitar de la cabeza”, escribió una usuaria de Facebook. Quienes en lasredes sociales han escrito comentarios sobre la campaña lo hicieron principalmente para denigrarla; pocos le reconocen méritos.
Y es que es inevitable percibir en ella algunos elementos que lindan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología del Color
  • Psicologia del color
  • Psicologia del color
  • Psicologia Del Color
  • Psicologia de Colores
  • Psicologia Del Color
  • psicologia de color
  • PSICOLOGIA DEL COLOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS