psicología del color

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
La psicología del color

Los aspectos emocionales del color no son fáciles de medir como el aspecto fisiológico, muchas de las relaciones son subjetivas, la investigación ha puesto de manifiestoque las opiniones del color suelen estar influenciadas por el resto de la experiencia sensorial.
La relación de cálido – frío no guardan relación de temperatura física, pero si la sensaciónpsicológica. Por ejemplo: el rojo es cálido y el azul es frío, también el color puede modificar el tamaño de las formas y los pesos del mismo, por ejemplo el rojo es más pesado que el amarillo y los coloresfríos como el azul y verde retroceden con respecto a los colores cálidos como son: El amarillo el naranja y el rojo. Los colores también modifican el temperamento psicológico de la persona, el rojoprovoca agresividad en el individuo el azul pasividad y el color amarillo siendo un color llamativo provoca rechazo a las exposiciones largas.

I. COLORES PRIMARIOS
Son los colores básico y puros,de los cuales derivan los demás colores


1. Azules

Es el color preferido por los hombres. Propicia la calma, la productividad y la serenidad, por lo que es el más usado en las oficinas. Tambiénes sinónimo de confianza y seguridad, por lo que es ideal para aseguradoras, bancos e instituciones financieras.



2. Rojos

Atrae rápidamente la atención, evoca emociones fuertes eincrementa el apetito; también se asocia con la pasión, la intensidad y el amor. No obstante, estudios demuestran que el rojo puede afectar tu rendimiento al hacer tareas de concentración como resolverexámenes o tomar decisiones, ya que se asocia con el peligro.

3. Amarillos

Es considerado como un tono alegre y cálido. Sin embargo, también propicia el cansancio de la vista y hace llorar a losbebés.

El color favorito de todo lo contradictorio, o del optimismo al igual que de los celos. El color de la diversión, del entendimiento y sin olvidar de la traición.

II. Colores secundarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología del Color
  • Psicologia del color
  • Psicologia del color
  • Psicologia Del Color
  • Psicologia de Colores
  • Psicologia Del Color
  • psicologia de color
  • PSICOLOGIA DEL COLOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS