Psicología del Consumidor

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
1. Defina los siguientes mecanismos de defensa:

a. Racionalización
Las personas resuelven la frustración inventando razones convincentes respecto de su incapacidad para alcanzar sus metas.
Porejemplo, no disponer del tiempo suficiente para practicar, o ¿cuan importante es lograr una puntuación alta en los bolos?

b. Proyección
Un individuo quizá redefina una situación que lo frustraproyectando la culpa de sus propios fracasos e incapacidades hacia otros objetos o personas.
Por ejemplo, un golfista que falla un tiro puede culpar a sus palos de golf o a su caddy.

c. Identificación
Laspersonas resuelven los sentimientos de frustración al identificarse subconscientemente con otras personas o con las situaciones que consideren pertinentes.
Por ejemplo, los anuncios del tipo “caso dela vida real” a menudo representan una situación estereotipada donde un individuo experimenta una frustración y, después, vence el problema utilizando el producto anunciado. Si el espectador seidentifica con la situación frustrante, puede adoptar la solución propuesta y comprar el artículo anunciado.

d. Represión
Los individuos evitan la tensión que surge de la frustración es reprimiendo lanecesidad insatisfecha. Así, los individuos pueden “olvidar” la necesidad sacándola de su estado consciente. Las necesidades reprimidas a veces se manifiestan indirectamente.
Por ejemplo, la esposa que esincapaz de tener hijos puede decidir dar clases en una escuela o trabajar en una biblioteca; su marido puede hacer el trabajo de voluntario en un club de jóvenes.

2. ¿Qué es una necesidadprepotente? Y coloque un ejemplo.
Es una necesidad dominante que activa el comportamiento. Por ejemplo, una mujer que desea inscribirse a un gimnasio porque no tiene algo mejor que hacer por las tardes, tambiénbuscaría utilizar ropa atractiva y sensual, y conocer hombres lejos de las instalaciones de un bar. Si la cantidad de tensión acumulada que generan esas tres razones es suficientemente fuerte, muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia consumidor
  • psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • Que es la psicologia del consumidor
  • Psicologia Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS