psicología del desarrollo

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014

Respuestas:
C1) Video 3 (niños jugando al fútbol): En este video podemos observar según la perspectiva de Piaget que se está desarrollando un juego de regla, en este tipo hay una actividadlúdica del ser localizada y se sale del egocentrismo. Las reglas surgen de las relaciones sociales entre niños y es un juego de competencia entre individuos que suele aparecer entre los seis y siete añoshasta la adolescencia.
Según Parten, observamos un juego de tipo cooperativo o complementario organizado. Aquí el niño juega en un grupo organizado para lograr algunas metas, se dirigen lasactividades y mediante la división del trabajo, los niños adoptan diferentes papeles y complementan entre sí sus esfuerzos.
Las estrategias de interacción social que pudimos observar son: las estrategiasagresivas, como por ejemplo el nene que quiere patear la pelota y empuja a todos, y las estrategias pasivas, donde por ejemplo el arquero no hace nada por participar y espera que otros vengan, muestra uncierto desinterés.
En este video, pudimos observar como los niños pudieron desenvolverse dentro del juego respetando las reglas básicas del fútbol, como por ejemplo seguir la pelota, tratar dellevarla hasta adentro del arco, utilizar solo los pies, entre otras. Además, vemos como este juego les permite desarrollar cierta competencia social, y aprender hábitos y habilidades sociales, comotambién conocer y comprender el mundo que los rodea.
Video 4 (niños jugando en el recreo): En este video podemos observar según la perspectiva de Piaget que se están desarrollando juegos de regla, comopor ejemplo, los niños que están jugando a la mancha.
Según Parten, observamos que se desarrollan más de un tipo de juego. Uno era el de observador-espectador, donde el niño pasa la mayoría deltiempo mirando jugar a otros niños, este habla, les hace preguntas o sugerencias, pero no participa en el juego. Observa decididamente grupos particulares de niños, en lugar de cualquier cosa que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia del desarrollo
  • Psicología Del Desarrollo
  • Psicología Desarrollo
  • psicologia del desarrollo
  • Psicologia del desarrollo
  • Psicologia Desarrollo
  • Psicologia del desarrollo
  • Psicologia del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS