Psicología Del Diseño

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Materia: Psicología del diseño
Fecha: 16-01-12

3 conceptos de psicología:
-La palabra psicología es la combinación de dos términos: Del griego psyche, que significa alma,espíritu y; logos: tratado, es decir “el estudio del alma.
-La Psicología es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales. Trata de describir y explicar todos los aspectos delpensamiento, de los sentimientos, de las percepciones y de las acciones humanas. Por ser una ciencia, la Psicología se basa en el método científico para encontrar respuestas.

-Es laciencia que estudia la conducta de los individuos y sus procesos mentales.
3 conceptos de necesidad:

-En un sentido general, la necesidad es un componente básico del ser humanoque afecta su comportamiento, porque siente la falta de algo para poder sobrevivir o sencillamente para estar mejor. Por tanto, la necesidad humana es el blanco al que apunta lamercadotecnia actual para cumplir una de sus principales funciones, que es la de identificar y satisfacer las necesidades existentes en el mercado.
-Las necesidades son la expresión de loque un ser vivo requiere indispensablemente para su conservación y desarrollo. En psicología la necesidad es el sentimiento ligado a la vivencia de una carencia, lo que se asocia alesfuerzo orientado a suprimir esta falta, a satisfacer la tendencia, a la corrección de la situación de carencia.
-llamará necesidad a aquellas sensaciones de carencia, propias de losseres humanos y que se encuentran estrechamente unidas a un deseo de satisfacción de las mismas. Por ejemplo, la sed, el frío, el hambre, un logro, un afecto, el poder, la realizaciónpersonal, son algunas de las necesidades más comunes que los seres humanos, seguramente, experimentaremos aunque sea una vez en la vida porque están en nuestra naturaleza humana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño
  • Diseños De Investigacion En Psicología Diferencial
  • Diseños utilizados en psicología evolutiva
  • La psicologia en el diseño grafico
  • Psicologia en el diseño educativo
  • Psicologia Aplicada Al Diseño
  • Diseños De Investigación No Experimental En Psicología
  • Diseño de una investigacion sencilla en psicologia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS