Psicología Del Mexicano En El Trabajo

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Jueves 29 de septiembre de 2011
Docente: Daniel Guerrero Gutiérrez.
Alumno: Medina Olvera José Gadiel.

OPINIÓN SOBRE
PSICOLOGÍA DEL MEXICANO EN EL TRABAJO
(De Mauro Rodríguez Estrada yPatricia Ramírez Buendía)

En el libro se mencionan diversos factores que influyen en la vida o postura del mexicano ante las circunstancias que se le han presentado a través de su historia, desde ladestrucción (evangelización) de su cultura (azteca) hasta nuestros tiempos. Factores que intervienen en su carácter y su manera de manejarse en las distintas situaciones, en este caso laborales. Alterminar de leerlo me doy cuenta que soy muy mexicano al igual que varios compañeros incluyendo mi docente, y no porque me sienta muy patriota sino basándome en lo que hace mención este libro. Creo queembonamos bastante, sino en todas, si en algunas características que se enlistan en él, individualistas y autoritarios por ejemplo.
Mi punto de vista sobre este libro es que hace varias sugerencias decomo poder ser un país productivo y desarrollado dando confianza y gratificando siempre a los empleados; Dejar a un lado las actitudes paternalistas, proteger y no sobreproteger; Enfrentar nuestrosproblemas con responsabilidad y no esperar a que nos resuelvan algo o echar la culpa a alguien mas. Si es un libro que pretende hacer una remembranza del por que la actitud del mexicano ante la vida através de los años se me hace excelente, como remembranza claro.
Si su objetivo es más hacia la orientación para ser un mejor país no se me hace bueno, pues menciona que hace,r pero no como hacerlo esdecir no menciona como promover ese cambio. Es como cuando un paciente acude al médico y le dice que se siente muy tenso y nervioso, el médico solo responde debe estar tranquilo eso le hace daño. Elproblema ya está identificado el punto es como modificarlo.
Es una tarea bastante difícil, pues cambiar ciertos hábitos o costumbres se me imagina como decirle a un “ bull dog” por ejemplo, que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo psicologia del mexicano en el trabajo
  • Psicología Del Mexicano En El Trabajo
  • La Psicologia Del Trabajador Mexicano
  • Ensayo de la psicologia del trabajador mexicano
  • Psicologia del Mexicano en el trabajo
  • Psicología del mexicano en el trabajo
  • Psicología del mexicano en el trabajo
  • Psicologia del mexicano en el trabajo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS