Psicología Del Mexicano En El Trabajo

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
|
PSICOLOGIA DEL MEXICANO EN EL TRABAJO |

|
[Escriba el nombre del autor] |
20/09/2011 |

PSICOLOGIA DEL MEXICANO EN EL TRABAJO

INTRODUCCIÓN:
Nos habla de el pensamiento de “el mexicano” en todos los àmbito pero más se enfoca a la actividad empresarial administrativa, y en como pensamos referente al trabajo el que hacemos y en como interactuamos como grupo social, religioso ycultural.

DESARROLLO:

México es un país que podría ser rico y muy poderoso pero la desventaja es que no produce lo suficiente, ni se sabemos administrarlo ya que tiene muchas coas que lo favorecen como son los recursos naturales y la posició geográfica y nosotros como típicos mexicanos somos conformitas y mediocres.
Se hizo un estudio de las Naciones Unidas y se enumeró el repertorio de losrecursos naturales esenciales para el desarrollo y la riquezade los países que fueron en total 29 en total,los cuales tenemos y aun así estamos considerados como un país pobre eso quiere decir qué algo está fallando.Toda persona que ocupa un puesto directivo, y profesionistas, están abocados buscar y encontrar orientación dentro de la esfera humana en la que se desenvuelven.
Los hombres a lolargo de nuestro desarrollo tenemos el reto de la doble adaptación a la naturaleza y también a la cultura.Cada experiencia de aprendizaje crea conexiones y vías nerviosas que, explican el fenómeno de la memori, la personalidad de un sujeto es la resultante de su herencia biológica.
Nosotros los mexicanos del siglo XX somos, un compuesto, que se dice 3 son ingredientes: El factor indígena, Elfactor hispano-cristiano y El fator anglosajón.
La conquista militar y religiosa fue un cataclismo que dislocó las bases de la relación a los dioses, al cosmo, al acontecer temporal, situación particularmenteespinosa fue la de la mujer:al unirse al español traicionaba a su raza y a su cultura.Ya en los primeros años de de la Colonia se satanizaba cualquier conato de insurrección contra la coronaespañola.El desenlace fue como de novela tragicómica, al darse en España en 1820 una revolución liberal que restringia los privilegios de la nobleza y del clero, la nobleza y el alto clero novohispanos hicieron un viraje de 180 grados y adoptaron con pasión la causa de la independencia que con tanta saña habian comatido.
No hemos superado el el prototipo del padre ausente, el padre que menospreciaa la mujer y contrarresta su ausencia física con presencias eporádicas dominantes, un pueblo tan dominado y reprimido es, por la lógica de la vida, fácil presa del caudillismo del caciquismo.
La nación mexicana ha sido siempre el proyecto de una minoría, es una masa manipulada por unos cuantos;más que verdaderas comunidades, muchedumbres anónimas, dependientes, casi como dependían de sus“padres”.Aprendimos a solicitar favores en vez de exigir respeto a derechos, y el pueblo bajo aguanta resignado, como si no hubiera historia si no destino, como si la acción humana careciera de poder creativo.
Para el mexicano respeto quiere decir “obedecer, amar,entir afecto,etc”, para el norteamericano implica “sentido democratico, admirar a las personas por sus cualidades, ser considerado con lossentimientos e ideas de la gente, brindar oportunidades de expresión y de crecimiento”.

Sobrevaloración de lo extranjeros: ”somos muy inclinados a desdeñar lo nuetro, muy afectos a admirar lo extranjer, aunque sea inferior, y muy propensos a la idolatrí.
Influyentismo: Somos el país de las credenciales y de las placs especiales y de las recomendaciones.
Fanfarronería: Presumimos hasta de loque no tenemos, solo por quedar bien o apantallar a alguien.
Impuntualidad: Es como una costubre para unos e inofenciva pero si nos enfocamos más al tema quiere decir que tu tiempo no vale, que no eres importante, no te toma en serio nadie.
Las antesalas: Cualquier figura de autoridad de dan el lujo de hacer esperar horas a quienes van a verlos, es como un estilo,moda o hasta norma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo psicologia del mexicano en el trabajo
  • Psicología Del Mexicano En El Trabajo
  • La Psicologia Del Trabajador Mexicano
  • Ensayo de la psicologia del trabajador mexicano
  • Psicologia del Mexicano en el trabajo
  • Psicología del mexicano en el trabajo
  • Psicología del mexicano en el trabajo
  • Psicologia del mexicano en el trabajo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS