Psicología del Mexicano

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Psicología del Mexicano

El mexicano es un ser humano muy especial debido a su cultura que es una mezcla de costumbres y eventos, es un hombre perdido en un mundo moderno de competencia, alcontrario de los asiáticos, europeos, árabes y africanos, el mexicano es un hombre mestizo, que tiene una personalidad muy peculiar vista desde los ojos de un extranjero. Otras civilizaciones tienen unahistoria y una cultura muy arraigada que les hace progresar con voluntad y esfuerzo, pero México es un país que a pesar de tener una ubicación geográfica ventajosa y recursos naturales excepcionales,tiene muchos retos para alcanzar el nivel de desarrollo que debería tener.
¿Nos podemos preguntar porque los mexicanos le interesan tanto a los extranjeros?
Cuando los españoles llegaron a América,perturbaron el equilibrio de una civilización sometida y poca desarrollada. Destruyeron españoles destruyeron la cultura y la civilización, y la esclavizo de manera muy violenta y egoísta. Estosson algunos de los eventos que influyeron en la formación de la personalidad del mexicano, una personalidad sumisa y conformista.
Esto explica porque el mexicano es tan manejable, obediente y con pocaestimación de sí mismo, desconfiado de sus habilidades e incapaz de creer en el éxito de sus sueños; el mexicano no solo desconfía de si mismo, también desconfía de los demás, por lo que no trabajaen equipo y por el contrario de ser un ser sumiso se convierte en un ser individualista. Para compensarlo se pone machista y abusa de su poder cuando lo tiene.

El mexicano es fatalista por lo queni piensa mucho en el futuro, es pasivo frente a la vida y la muerte. Eso induce que no haya progreso en materia de desarrollo, tecnología y al nivel social, se muestra renuente a modificar costumbresantiguas; México no es un país de inventores sino por el contrario somos seguidores y estamos acostumbrados a vivir al día.

Como no confían en su talento y sus capacidades, el mexicano prefiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Del Mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • psicologia del mexicano
  • Psicologia del mexicano
  • Psicologia del mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • psicologia mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS