Psicología del Sonido

Páginas: 13 (3219 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
El papel de la psicología en nuestro oído y las implicaciones psicológicas del proceso de la audición total se han analizado en profundidad por los médicos en los últimos cincuenta años. Estos han distinguido entre oír como un proceso pasivo y escuchar como un acto consciente y también como un impulso de la voluntad. Somos capaces de sintonizar nuestra escucha o de enfocarla sobre un tema quenos interesa. El oído está dirigido por la mente, y sin esta dirección no funciona. Tanto los aspectos físicos y psicológicos de la audiencia toman parte del proceso psicológico de las personas.
La audición es nuestro medio de comunicación verbal y por lo tanto es la base sobre la que se construyen las relaciones humanas. La primera de estas relaciones es siempre la relación con la madre, quecomienza en el útero. Algunos doctores también investigaron el entorno auditivo del feto. Se tomo como principio teórico que la relación entre el escucha del bebé y la madre sienta las bases de todas nuestras otras relaciones y por lo tanto es el punto crucial de intervención para lograr un cambio en la respuesta psicológica de la persona para el sonido y el lenguaje.
Se ha dicho que todos somosnostalgia de la matriz. En los días inmediatamente después del nacimiento del oído del bebé está todavía lleno de líquido, por lo que sigue oyendo a través de un medio líquido. Cuando el oído desagües, se tiene que ajustar a la audiencia a través del aire, y esto es cuando se dio cuenta de nacimiento en el plano auditivo. Los sonidos filtrados de la terapia de sonido imitan el entorno auditivo delútero para que el oyente experimente el nacimiento a través del sentido auditivo. A veces, esto se acompaña de visiones o recuerdos del nacimiento o de estar en el pecho de la madre.
Uno de los requisitos previos a la apertura del oído es la rehabilitación de los músculos del oído medio. A veces actúa otro requisito previo como un cambio psicológico que permite que el sonido de impacte la psique enun nivel más profundo. Otro componente es la reordenación de la ruta por la cual el sonido se transmite a la corteza auditiva de modo que existe una relación directa y eficaz entre el oído y el cerebro.
Estos cambios pueden llevarse a cabo por el programa de terapia de sonido que escucha los profesionales han desarrollado y que hoy en día se puede encontrar como un programa de autoayuda en unsimple reproductor portátil de música de alta calidad.
El efecto, una vez que la oreja ha abierto, es que el cerebro es receptivo para el efecto de re-carga de sonidos de alta frecuencia. En este punto se escucha el sonido de la música grabada con el método de la Terapia Oído Electrónico, este a su vez es filtrado y aumenta los niveles de energía del oyente, asimismo ayuda en muchos casos a resolverbloques profundos y psicológicos.
En otro aspecto las preferencias musicales que van ligadas a la audición más constante son una manifestación de nuestra personalidad y también afecta el modo en el cuál nuestra personalidad se desenvuelve. Se ha encontrado que, cuando se trata de rasgos de la personalidad, hay cuatro grupos principales.
Las personas que disfrutan de blues, jazz, clásica y folkson más propensas a ser creativas, abierto a nuevas experiencias y disfrutar de las ideas abstractas. Aquellos que gustan del country, pop y la música religiosa tienden a ser más extrovertido, confiado de los demás y el trabajan duro por lo que se proponen.
Las personas que prefieren la música alternativa, rock y heavy metal tienden a ser físicamente activo y aventurero. Los que prefieren elbaile y el hip-hop tienden a ser más extrovertido, deportivo y agradable, sin embargo, eran también más propensas a verse a sí mismos como físicamente atractivos.
Existe una interconexión que entre la física y la psicología de la audición. El soplo del viento, las olas del mar o el canto de los pájaros son más que sonidos audibles, sino que tienen la capacidad de interactuar con las emociones y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS