Psicología del trabajo y las organizaciones

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
DISTANCIA DE PODER

En primer lugar volvemos a encontrarnos con la distancia de poder, donde nos descubrimos que México tiene una puntuación de 81, bastante por encima que España que decíamos quetenía 57. Esto sucede debido a que México es un país bastante más jerárquico que España, en el que los miembros menos poderosos de la sociedad aceptan de mayor manera su lugar y son conscientes de laexistencia de posiciones jerárquicas formales.
Esta dimensión no mide el nivel de distribución del poder en una cultura determinada, sino que analiza cómo se sienten las personas respecto a él.

ENEL INDIVIDUALISMO

En el individualismo encontramos a México con 30 puntos, lo que significa que se trata de un país colectivista en el que el individuo renuncia a sus necesidades por lasnecesidades del grupo, frente a España que con sus 51 puntos muestra un individualismo en el que los intereses personales se conciben más importantes que el bienestar colectivo.
MASCULINIDAD-FEMINIDADRespecto a la dimensión masculinidad-feminidad, México con 69 puntos es una cultura masculina que se ve impulsada por la competencia y el éxito. En la que las personas buscan los logros individuales.En España con 42 puntos, se busca la buena relación en el trabajo y el afán por aprender cosas nuevas, por la autorrealización.

AVERSIÓN A LA INCERTIDUMBRE

De la evitación de la incertidumbrecabe decir que en esta dimensión las puntuaciones de las dos naciones son altas, situándose España por encima de México con 86 puntos respecto a 82. Al tener ambos países un índice tan alto, esrelevante volver a comentar que uno y otro mantendrán rígidos códigos de creencias y de comportamiento.
Como conclusión ante esta comparación, resaltar que la evitación de la incertidumbre (UAI) en ambospaíses es una dimensión muy pareja, que se separa por pocos puntos entre ambas naciones. Siendo España el que posee mayor incertidumbre de los dos.
Respecto al individualismo (IDV), distancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de psicología del trabajo y de las organizaciones
  • Psicología aplicada de las organizaciones y el trabajo
  • Trabajo Psicología de las Organizaciones
  • Psicología del trabajo y de las organizaciones
  • Psicologia Del Trabajo Y De Las Organizaciones
  • Introduccion A La Psicologia Del Trabajo Y De Las Organizaciones
  • Desarrollo historico de la psicología de las organizaciones y del trabajo
  • psicologia del trabajo y psicologia de las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS