psicología deportiva

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
PSICOLOGÍA DEPORTIVA I
NOMBRE: Gabriel Alejandro Narváez M.
DESARROLLO.
¿Cuál es el rol del psicólogo deportivo y sus funciones?
El rol del psicólogo deportivo es estudiar las característicaspsicológicas más importantes de los deportistas, así como también saber las causas y los efectos de los procesos psíquicos que tienen lugar en el ser humano antes, durante y después de una actividaddeportiva. Para poder aprehender de lo mejor posible los comportamientos y las vivencias en el contexto deportivo, midiendo su constancia y transformaciones, así como determinar las condiciones deestabilidad y de cambio, y predecir en lo posible la evolución futura y de tal manera que pueda transformar un hombre en campeón.
FUNCIONES:
Tiene tres funciones principales.
1. Función deInvestigación: Se caracteriza por hacer avanzar el conocimiento de la actividad física a través de planificaciones e investigaciones.
2. Función de la Enseñanza: Transmitir los conocimientos mediante cursos oseminarios, tratando temas de importancia en la formación psicológica para la práctica de los deportes.
3. Función de Asesoramiento: Es el asesoramiento a los deportistas, tanto a nivel individual comogrupal, desarrollando nuevas destrezas psicológicas para un mejor rendimiento en las fases de pre-competición, competición y post-competición.

¿Par que sirve la psicología deportiva en elentrenador?
Es de vital importancia ya que tienen que tener un total dominio de la motivación, para desarrollar en sus atletas potencialidades, destrezas y una mejor disposición para competir.
Por lo que elentrenador debe poseer determinadas peculiaridades como: la credibilidad, el atractivo y el poder, así como también tener una filosofía de la actuación pedagógica tan necesarias en nuestra realidadsocial, cultural y deportiva.
Pues esto implica que la comunicación del entrenador es decisiva, cuando explica a sus jugadores una nueva técnica o un movimiento difícil; cuando necesita durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicología Del Deporte
  • Psicologia del Deporte
  • psicología del deporte
  • Psicologia del deporte
  • Psicologia deportiva
  • Psicologia del deporte
  • Psicologia deportiva
  • psicologia del deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS