Psicología Educativa

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
PSICOLOGIA EDUCATIVA
PREGUNTAS Y CONCLUSION

2012

17/04/2012

1.- ¿Qué es la psicología educativa?
La psicología educativa es una ciencia interdisciplinaria; ya que, se identifica condos campos de estudios diferentes. Por un lado las ciencias psicológicas y por otro las ciencias de la educación. Estas a su vez se encargan del estudio de los procesos del aprendizaje, losfenómenos que lo constituyen como la memoria, el olvido, la transferencia, las estrategias y las determinantes del aprendizaje, partiendo del estudio de las características del sujeto cognoscente comolas disposiciones cognitivas, afectivas, de personalidad y sus necesidades especiales.

2.- ¿Cuándo usar las herramientas de la psicología educativa?
Sabemos que todos los alumnos tienendiferentes capacidades y cada uno las explota de diferente manera, pero es importante utilizar las herramientas de la psicología educativa cuando en los alumnos se presente un déficit de atención,muestras de comportamiento inadecuado, les cueste generar relaciones interpersonales, estén aislados de los demás y otros malos hábitos que se van originando a través de su desarrollo.

3.- ¿Cómousar la psicología educativa?
Como una técnica para complementar la educación en los alumnos dentro y fuera del aula. Esto en conjunto con la participación de su padres.

4.- ¿Dónde senecesita la psicología educativa?
La psicología educativa se debe aplicar en las escuelas, pues es un apoyo indispensable para establecer mejoras en el desarrollo cognitivo estudiantil.

CONCLUSIÓNEn conclusión podemos decir que la psicología educativa, es una herramienta que funciona como apoyo para maestros y padres de familia, en el desarrollo de los proceso cognitivos y sociales delos alumnos.
Por tal motivo es importante que cada escuela cuente con el apoyo de un psicólogo y este se encargue de mejorar el desempeño de cada uno de los alumnos que estén a su cargo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia educativa
  • Psicologia Educativa
  • Psicología Educativa
  • Psicología Educativa
  • psicologia educativa
  • La Psicologia Educativa
  • La Psicologia Educativa
  • Psicologia Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS