Psicología Educativa

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Para hablar primero de la psicología para mí es importante mencionar que tiene sus inicios en los primeros quince años del siglo XX y que se le adjudica al psicólogo norteamericano Thorndikeutilizar por primera vez el término Educational psychology.
Su objetivo es estudiar, conocer y si es posible explicar los fenómenos que se presenta en el marco de la educación, teniendo comoramas: La psicología del desarrollo, de aprendizaje y psicometría. Se requiere una interacción entre la transmisión de conocimiento, destrezas y valores de una sociedad y la persona que los aprende.Por lo tanto tiene dos ciencias, por un lado esta una disciplina educativa y por el otro, disciplina psicológica, por lo cual se considera que su objeto de estudio son los PROCESOS DE CAMBIOCOMPORTAMENTALES INDUCIDOS POR LAS SITUACIONES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
El Psicólogo de la Educación es el profesional de la psicología cuyo objetivo de trabajo es la reflexión e intervención sobreel comportamiento humano, en situaciones educativas.
Tiene una gran importancia para el conocimiento de los principios fundamentales, que tiene mucho valor para el serhumano, cuyo objetivo es estudiar la conducta humana que debe representar una contribución valiosa en el hombre, en su vida cotidiana.
En mi opinión y en lo que leí en los diferentes sitios, la psicología educativa estudiala conducta del aprendizaje, tanto positiva como negativamente. Ayudar a transmitir, lo que el maestro quiere al alumno, ya sea parte de los conocimientos de su clase, o de los valores, que paranuestra sociedad creo que es una parte importante, o lo más importante. Creo que gracias a la psicología educativa se pueden llevar a cabo los diferentes métodos de aprendizaje, de acuerdo a loque se vaya llevando a cabo. Creo que este tema tiene mucho que ver con la tarea del maestro que se destaco, ya que esto habla mucho de cómo contribuye a la sociedad y la vida cotidiana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia educativa
  • Psicologia Educativa
  • Psicología Educativa
  • Psicología Educativa
  • psicologia educativa
  • La Psicologia Educativa
  • La Psicologia Educativa
  • Psicologia Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS