Psicología en mi entorno

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
“La psicología como una ciencia que ayuda a resolver los problemas de mi entorno”

La psicología es el estudio científico de los procesos mentales y del comportamiento de los seres humanos y susinteracciones con el ambiente físico y social. La palabra proviene del griego psico o psykhé, que significa alma, psique o actividad mental, y logía, que significa estudio o tratado, por tanto,psicología significa “estudio o tratado del alma”.
La psicología busca describir sensaciones, emociones, pensamientos, percepciones y otros estados motivadores de la conducta humana. Por tanto, funciona comoapoyo en diversas áreas en las que se desarrolla el ser humano: por un lado, tenemos el área de salud, educativa, productiva, social, familiar, etc.
Primeramente, en el área de la salud, ya que sonrequeridos para servicios sanitarios, tales como: promoción de un estilo de vida saludable, reproducción, sexualidad y papeles sexuales, psicología y salud colectiva, atención psicológica a enfermoscrónicos, cuidados pre-natales, adicción a drogas y alcohol (conjuntamente con la psicología en el área social), patologías psicológicas y su dimensión social, servicios de salud. En el área educativaayuda a prevenir problemas como el Bullying, análisis de las formas de aprender y de enseñar, la efectividad de las intervenciones educativas con el objeto de mejorar el proceso, aplicación de losprincipios de la psicología social en aquellas organizaciones cuyo fin es instruir. En el área productiva: el hombre requiere poder desarrollar sus aptitudes individuales con la finalidad de integrarse aun equipo de trabajo en el que encaje adecuadamente, en este punto entra la psicología, que es quien lo ayuda a realizar dicha integración y a funcionar en un entorno colectivo con las aptitudesadecuadas para un desarrollo más competente en el mundo globalizado y de competencia. En el área social le ayuda a integrarse completamente a un entorno colectivo, respetándose unos a otros y dando lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia En Nuestro Entorno
  • LA PSICOLOGÍA APLICADA AL ENTORNO EMPRESARIAL
  • la aplicacion de la psicologia en mi entorno
  • la psicologia en mi entorno y en mi vda personal
  • La Psicologia En Mi Entorno Y Vida Personal
  • La Aplicación De La Psicología En Mi Entorno Y Vida Personal
  • APLICACION DE LA PSICOLOGIA EN MI ENTORNO Y VIDA PERSONAL
  • La aplacación de la psicología en mi entorno y vida personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS