Psicología en Preescolar

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Este escrito se realiza en base a los resultados de la entrevista realizada a una maestra de educación preescolar. Explicó que algunas de las necesidades e intereses más notables en los alumnos esque las actividades de manipulación de objetos son las más adecuadas para ellos ya evita que lleguen al aburrimiento. Los niños muestran curiosidad por naturaleza, la exploración es uno de sus rasgosmás destacados. A pesar de que la maestra explica de la manera más detalla sus temas los niños siguen cuestionando acerca de ello, no les gusta quedarse con dudas o simplemente quieren saber más acercadel tema.
Las características sociales en las que los niños se relación son el reflejo del comportamiento de ellos en el salón de clases, así como el núcleo familiar también influye. Sin embargo hanlogrado manifestar diferentes valores, el más notable el respeto entre ellos.
Las estrategias lúdicas son base para este grupo que está socialmente activo ya que le permiten desarrollar loscontenidos escolares como trabajos fuera del aula, trabajos en equipo y actividades recreativas; rechazando el trabajo individual.
Los padres de familia mayormente es el factor más trascendente de maneranegativa en la educación de los alumnos pues estos no siempre atienden las necesidades educativas de sus hijos. Existen muchos elementos por los cuales los padres de familia no se involucran en laeducación de sus hijos como el desequilibrio familiar, padres o madres solteras, violencia intrafamiliar, problemas económicos o simplemente no les interesa involucrarse en ello. Pero en si no se hanencontrado factores que intervengan gravemente en cuanto a la educación.
Como ya había sido mencionado antes la forma de trabajo de este salón de clases es trabajar en equipo sin dejar de lado el trabajomediante juegos. En cuanto a la exploración y en lo artístico son actividades por los cuales a los niños les nace el interés por trabajar; sobre todo porque se empeñan en el juego dramático donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia de niños de preescolar
  • Psicologia En Niños Preescolar
  • Lic. En Psicología Y Educación Preescolar
  • Psicologia-preescolar
  • LIBRO DE PSICOLOGIA PREESCOLAR
  • La psicologia de Vigostky en la enseñanza preescolar
  • Licenciada En Educación Preescolar Y Licenciada En Psicología
  • Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS