psicología evolutiva

Páginas: 46 (11494 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Que es sociología:
Es la que nos permite entender la estructura y la dinámica de la sociedad humana, en su diversas manifestaciones de la conducta social del individuo pertenecientes al grupo determinados a las de instituciones y organizaciones con diferentes formas y grado de vinculación con la comunidad.

Que es educación:
Es el conjunto de conocimientos ordenes y métodos por medio delos cuales se ayuda al individuo en el desarrollo y mejoras de las dificultades intelectuales morales y físicas. Es el proceso por el cual el hombre se forma y se define como persona, la palabra educar viene de educere que significa sacar afuera.

Que son niveles y modalidades en la educación:
Los niveles son diferentes etapas que el niño o el adolescente debe cumplir en su etapa de educaciónesta son los niveles preescolar, básica, media y diversificada y profesional y educación universitaria, y las modalidades son: educación adulto, educación especial, educación estética, cívico – militar, ministro de culto y la exudación extra – escolar.

Que es paidagogía:
Es la educación del niño en la etapa del preescolar de 3 hasta 6 años de edad por lo general esta etapa se desarrolla en casaejemplo más común es cuando la madre le enseña al niño a pronunciar ciertas palabra como mamá o papá.

Que es pedagogía:
Es el arte de enseñar y tiene como finalidad la aplicación adecuada y conecta los procesos de aprendizaje, conocimientos, educación y capacitación ofreciendo una sistematización para facilitar la enseñanza aprendizaje.

Que es hebegogía:
Es lo que estudia la educacióndel adolescente en su etapa de educación media diversificada de 12 a 18 años la palabra hebegogía proviene del griego Hebe (diosa de la juventud)

Que es andrología:
Es el conjunto de técnicas de enseñanza orientada a educar personas adulta en contraposición de la pedagogía que es la enseñanza orientada a los niños actualmente se considera que la educación no es solo cuestión de niños yadolescentes. La andragogía es la disciplina educativa que trata de instruir y educar permanentemente a los hombre en cualquier periodo de su desarrollo psicobiologíco en función de su vida cultural, ergologíca y social.

Que es gerogogía:
Promueve proceso de desarrollo en la vejes evidenciándose riesgos de multidimensional y multidireccionalidad reflejando grandes diferencias individuales queobedezcan a una gran plasticidad conceptual.

Que es didáctica:
Es la disciplina científica pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje. Según los expertos dicen que didáctica se entiende aquellas disciplinas científicos – pedagógicos que se focalizan en cada una de la etapas de aprendizaje.

La educación como hecho social:La educación lleva a la socialización del ser basados en normas y valores, la misma que al final le darán en forma individual el rol que desempeñaran en la misma se encuentra en una crisis de devaluación donde los requisitos aumentan y la desigualdad de oportunidades aun no disminuyen vemos mas egresados insatisfechos por la realidad social, en papel de la educación de la sociedad está enconformada un ser moral y social.


Concepto de sociologia de la educacion; objeto y contenido.
La SOCIOLOGÍA es una de las ciencias sociales, que se dedica al estudio de la sociedad humana. Es decir, estudia las diversas colectividades, asociaciones , grupos e instituciones sociales que forman los humanos.
La sociología es la rama del conocimiento cuyo objetivo es la dimensión social de lohumano. Su objetivo es el hombre en tanto que es un animal social, ser que vive en grupo.
El hombre es un ser social por naturaleza, no se concibe la vida del hombre en soledad. Una de las características del hombre como ser social es que nace muy inmaduro y necesita a otras personas para sobrevivir. Tanto es así que, el hombre va a vivir en grupo. En la línea evolutiva el hombre era un primate que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • psicologia evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • ¿Que Es La Psicología Evolutiva?
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS