Psicología evolutiva

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014



Énfasis: Psicología Evolutiva
1. ¿Qué es la ciencia?
La ciencia es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido a través deexperimentación o razonamientos en ámbitos específicos a partir de donde se realizar hipótesis o teorías tratando de dar la explicación sobre algo, se deducen principios, se elaboran leyes ysistemas organizados por método científico.
2. ¿Cuáles son las clases de ciencia?
Ciencias formales: Estas se valen de método deductivo que consiste en un conjunto de enunciados o axiomas y unasreglas deductivas para obtener teoremas.
Ciencias fácticas: Estudian los hechos que ocurren en el mundo por tal motivo tienen que apelar a la experiencia para contrastar sus fórmulas, a esto sele llama formulas sintéticas, es decir, fórmulas que no pueden ser validadas únicamente por la razón.
Ciencias naturales: Se valen del método hipotético deductivo, es decir, que sigue lospasos de la observación, creación de hipótesis, deducción de consecuencias y comprobación con la experiencia; aquí se combina la reflexión racional con la observación de la realidad o momentoempírico.
Ciencias sociales: Tratan fenómenos en los que la actuación y la libertad humana pueden cambiar las reglas promulgadas inicialmente y se da una retroalimentación.
3. ¿Qué es laepistemología?
Se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a la obtención del conocimiento, y los criterios por los cuales se le justifica oinvalida, así como la definición clara y precisa de los conceptos epistémicos más usuales, tales como verdad, objetividad, realidad o justificación.
4. ¿Qué es la psicología evolutiva?
Estudiael cambio que tiene el ser humano durante su vida, tanto físicos como mentales, comprende el periodo de ciclo vital, observa como este afecta a al ambiente y comunidad en que está.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • psicologia evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • ¿Que Es La Psicología Evolutiva?
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS