Psicología Femenina

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
PSICOLOGÍA FEMENINA.

“Si aceptamos que la verdad es una mujer, ¿no cabría sospechar que todos los filósofos, en cuanto que han sido dogmáticos, no han sabido absolutamente nada de mujeres, y que esa seriedad terrible, esa estúpida insistencia con la que hasta hoy se han estado aproximando a la verdad no eran más que estrategias torpes e inadecuadas para conquistar a una mujer?” Nietzsche, F.(2008). Más allá del bien y del mal. (4ª. Edición). México; Grupo editorial Tomo. Pg. 9.
Nietzsche, con las palabras citadas anteriormente, me hace dirigir la atención sobre el aura de misterio que acompaña a la mujer a lo largo de toda su vida. Creo que la analogía que hace de ella con la verdad anhelada por los filósofos, se refiere en gran parte al misterio que representa el alma femeninapara todos los hombres, y no me refiero únicamente para aquellos que dedican sus vidas al estudio de la ciencia y la filosofía.
A pesar de que se cuenta con enciclopedias enteras que tratan acerca del estudio de la conducta humana y del hombre en general, hasta ahora no he encontrado bibliografía especializada en el estudio de las profundidades del alma femenina; lo que ha provocado en mí, ciertadecepción; pero de igual forma ha despertado mi curiosidad y deseo por comprender lo que hasta ahora permanece oculto para muchos y muchas respecto a las mujeres.
A partir de reflexiones personales acerca de la forma en que todos los seres humanos manifiestan sus deseos, sueños, inquietudes, alegrías, frustraciones y todo aquello que pueda considerarse un producto directo de sus almas; me di a latarea de separar de la generalidad, la psicología de las mujeres. Especialmente de aquellas que comienzan a ingresar al periodo productivo de la vida. (Aunque esto último es relativo).
En una ocasión en la que compartía puntos de vista con una colega y amiga de la universidad respecto al misterio que parece envolver a toda mujer, me dijo algo que hasta entonces yo no había conjeturado con laayuda que puede brindar la lógica y la lectura de toda la bibliografía que hasta ahora intenta explicarlo:
“Si las mujeres no fuéramos misteriosas o se tuviera conocimiento pleno sobre nosotras, no seríamos atractivas para los hombres.” Estas palabras brillaron en mi pensamiento como un relámpago que permite ver por un segundo el sendero que hay que recorrer en medio de la oscuridad total.
Hacemucho tiempo, yo me había planteado la posibilidad de atribuirle a la mujer un grado de mayor de complejidad en comparación con el hombre, a pesar de que desde los tiempos de la antigüedad se ha catalogado a la primera como u ser “emocional”. Pero a lo anterior, yo respondería ¿No son las emociones sumamente complejas en el ser humano, sea éste hombre o mujer? Además, ¿Qué sería de este mundo sino existieran seres que le brindan importancia y poder a las emociones y sentimientos? Yo, en lo personal; no querría vivir más en un lugar en el cual no hubiera presencia femenina. Pero como crítico y pensador que soy, sé que las condiciones de racionalidad y objetividad no son exclusivas de nosotros los hombres. He tenido la oportunidad de leer obras pertenecientes a la literatura y la cienciaque han surgido del trabajo y bolígrafo de una mujer. La gran mayoría, si no es que todas, han dejado una huella permanente sobre mi alma.
Ahora, me gustaría escribir sobre la condición racional como una parte importante en la vida de las mujeres desde mi punto de vista, y aquí confesaré que aquellas que cuentan con el privilegio de poseer una inteligencia sobresaliente y además equilibran estaparte de su personalidad con las instancias pertenecientes a la emoción y al sentimiento, me resultan poderosamente atractivas. No sé si otros hombres (o aún mujeres) estén de acuerdo conmigo en este punto, pero ya Sharon S. Brehm demostró que las “características intrínsecas por las cuales solemos elegir determinada pareja incluyen la inteligencia y la belleza.” (Moscovici, S. 1985).
Considero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicología Femenina
  • Psicologia Femenina
  • psicologia femenina
  • Psicología femenina
  • psicologia femenina
  • Psicologia femenina
  • psicologia femenina
  • psicologia femenina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS