Psicología forence

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
EXPOSICIÓN SOBRE PSICOLOGÍA FORENSE

INTEGRANTES:

LILIBETH MORENO
DIANA MARCELA DE ARMAS
WENDY RODRÍGUEZ
MAYRA SALAZAR
JULIÁN PÉREZ
MIRIAM NIÑO

DOCENTE: UBALDO RUIZ ROA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
PROGRAMA DE PSICOLOGÍA I SEM
12 DE ABRIL DE 2010

LA CRIMINOLOGÍA
La criminología es la ciencia que estudia los fenómenos delictivosy al delincuente; según los conocimientos de la medicina, la psicología, la psicología social, la sociología, las estadísticas, las experiencias y la tecnología.
Todo crimen puede ser una reacción descontrolada consciente, inconsciente o simbólica frente a un estímulo y casi siempre tiene una motivación. Por alguna razón una persona ante determinadas circunstancias pierde el control y comete undelito.
El hombre es la única especie que puede controlar sus impulsos, característica que lo distingue del resto de los animales, sin embargo, ese mecanismo inhibidor en algún momento no funciona provocando una descarga impulsiva que no llega a pasar por la corteza cerebral e impide la oportunidad de reflexionar.

PARTE DE SU INTERIOR QUE CONLLEVA A ESTOS CRÍMENES.
Desde el punto de vistapsicológico un criminal es una persona con algún tipo de trastorno mental. En la gran mayoría de los casos se trata de personas que han sufrido experiencias traumáticas de abandono o abuso en la niñez que han alterado su proceso de pensamiento y su conducta o criados en un ambiente con valores opuestos a las normas que rigen en la sociedad en que viven.
Las investigaciones realizadas con personascon reacciones antisociales revelan distintas formas de comportamiento según los trastornos de la personalidad.
Los que atentan contra la moral manifiestan anomalías del comportamiento sexual, como el incesto, la pedofilia, la gerontofilia, la bestialidad, el fetichismo, etc.; y también deformaciones del acto sexual como el sadismo, el exhibicionismo, etc.
Estas conductas anormales se presentan yasea como impulsiones automáticas inconscientes, como excesos, o como obsesiones.

LA MENTE CRIMINAL
Desde el punto de vista psicológico un criminal es una persona con algún tipo de trastorno mental. En la gran mayoría de los casos se trata de personas que han sufrido experiencias traumáticas de abandono o abuso en la niñez que han alterado su proceso de pensamiento y su conducta o criados enun ambiente con valores opuestos a las normas que rigen en la sociedad en que viven.
Las lesiones cerebrales son comunes en las personas que tienen problemas de adaptación, aunque muchas veces no se lleguen a registrar. El cerebro es un órgano que aún no se conoce completamente.
Una mente criminal puede razonar coherentemente, como por ejemplo los psicópatas, pero con un razonamiento que parte depremisas falsas. Su modo de ver el mundo difiere del de la mayoría y no puede aceptar las reglas de convivencia, prefiriendo respetar sólo sus propios códigos.
No tienen sentimientos de culpa ni remordimientos y pueden pasar desapercibidos, comportándose relativamente en forma normal hasta que delinquen.
El diagnóstico de un psicópata es difícil, porque suelen ser muy inteligentes con unacapacidad de razonamiento complejo pero se ponen de manifiesto cuando se descubre su idea delirante.
Las investigaciones realizadas con personas con reacciones antisociales revelan distintas formas de comportamiento según los trastornos de la personalidad.
Los que atentan contra la moral manifiestan anomalías del comportamiento sexual, como el incesto, la pedofilia, la gerontofilia, la bestialidad,el fetichismo, etc.; y también deformaciones del acto sexual como el sadismo, el exhibicionismo, etc.
Estas conductas anormales se presentan ya sea como impulsiones automáticas inconscientes, como excesos, o como obsesiones.

POSIBLES CAUSAS
Las causas más comunes para convertirse en un delincuente son por lo general la pobreza extrema, la falta de continencia familiar, la ausencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia forence
  • psicologia forence
  • Psicologia criminalistica forence
  • PSICOLOGIA FORENCE
  • Psicología Forence
  • Psicologia forence
  • Psicologia Forence
  • psicologia forence

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS