Psicología General

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013

Sigmund Freud (6 de mayo de 1856 - 23 de septiembre de 1939) 
Freud innovó en dos campos. Desarrolló simultáneamente por un lado, una teoría de la mente y de la conducta humana, y por otro, unatécnica terapéutica para ayudar a personas con afecciones psíquicas. Algunos de sus seguidores afirman estar influidos por uno, pero no por otro campo.
Probablemente, la contribución más significativaque Freud ha hecho al pensamiento moderno es la de intentar darle al concepto de lo inconsciente (que tomó de Eduard von Hartmann, Schopenhauer y Nietzsche) un estatus científico (no compartido porvarias ramas de la ciencia y la psicología). Sus conceptos de inconsciente, deseo inconsciente y represión fueron revolucionarios; proponen una mente dividida en capas o niveles, dominada en ciertamedida por una voluntad primitiva más allá de la esfera consciente y que se manifiesta en producciones tales como chistes, lapsus, actos fallidos, sueños y síntomas.
Freud buscó una explicación a laforma de operar de la mente. Propuso una estructura de la misma dividida en tres partes: el Ello, el Yo y el Superyó.
Según la visión de Sigmund Freud y en referencia al festival de música y artede Woodstock 1969 concluyo que podemos entender la relación de este grupo de personas impulsadas por su instinto inconsciente de presenciar a pertenecer.
Considerando que se trata de personas hippies dediferentes grupos que tienen principios comunes que les atan a relacionarse motivados por la música.
“El Ello” correspondería al deseo primitivo que lo impulsaba a estar ahí y sentirse parte de laexperiencia gratificadora que representaba.
El Superyó se reflejaba en el “destape” de los pensamientos morales tal y como se veía a personas revolcándose en el barro, haciendo sus necesidades encualquier parte, respetando el espacio “privado” y diferencias étnicas aplicadas en el mismo contexto.
El Yo les entregaba la libertad de adaptarse a esa realidad e incorporarse con los demás....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología General
  • Psicología general
  • Psicologia en general
  • psicologia en general
  • psicologia general
  • PSICOLOGÍA GENERAL
  • Psicologia general
  • Psicologia General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS