Psicología General

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
1.- Para poder enmarcar el pensamiento del pintor Van Gogh hay que tener en cuenta las diversas aproximaciones a los procesos de apreciación y creación en el arte según lo manifiesta Munro en suspensamientos.
Podemos clasificar a las aproximaciones a estos procesos de acuerdo a:

I. La aproximación antigua: para la sociedad antigua se admitía solamente a aquellos artistas genuinos, que seregían por las leyes eternas de la belleza. El criterio del buen gusto solamente existía para aquellas personas que se consideraban refinadas, siendo los gustos de las otras clases consideradosinferiores no dignos de atención.
En aquel entones se hablaba del criterio del gusto, el juicio estético o el sentido de la belleza. Tal cual lo describe Van Gogh cuando manifiesta que “ el tiempo en quevivimos como un renacimiento verdadero y grande del arte, la tradición carcomida oficial que todavía está en pie, pero que es impotente y desidiosa en el fondo, los nuevos pintores solos, pobres,tratados como locos y como secuela de ese tratamiento sue real disminución en cuanto a su vida social”.

II. La aproximación moderna es por si misma más pluralista y relativista que la antigua. Podemossubdividirla de varias formas por ejemplo:
a) De que manera los artistas pueden crear y plasmar sus ideas. O sea, sus sentimientos lo que pueden imaginar, etc. Y posteriormenterealizarlas en algún medio
b) Influencia e importancia de los sentidos para poder imaginar y construir una obra de arte.
Es por eso que Van Gogh habla de la constante búsquedac) Dependiendo de los diferentes grupos sociales y sus culturas y épocas los procesos variansegún los contextos culturales, y los entornos sociales, y socioeconómicos. Estollevo al estudio a traves del tiempo del a historia relacionada con el arte. El artista reaccionará diferente dependiendo del momento y lugar en el que ha vivido. Van Gogh se encontraba siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología General
  • Psicología general
  • Psicologia en general
  • psicologia en general
  • psicologia general
  • PSICOLOGÍA GENERAL
  • Psicologia general
  • Psicologia General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS