Psicología Genetico Cognitiva

Páginas: 19 (4534 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
PSICOLOGIA GENETICO –COGNITIVA

INTRODUCCION
En este primer ensayo queremos lograr comprender los aportes de cada Psicólogo, ya que cada uno aporto con su granito de arena lo cual llego a concretar ideas muy profundas sobre dicho tema. El estudio de cada uno de ellos es una gran investigación que no se hizo de la noche a la mañana ya que estudiar al cerebro humano es algo muy complejo locual necesito varios años y aportaciones para concretarse. La mayor parte de aportaciones vinieron de parte de Jean Piaget, el cual fue desarrollando esta teoría desde su juventud la cual hasta el día de hoy tiene vigencia ya que el marco la pauta para que se realizaran estudios sobre este tema, hoy en día el es muy famoso sobre todo entre los docentes los cuales obligatoriamente deben conocer sobreel trabajo que realizo este gran psicólogo, ya que cada granito que aporto cada uno de ellos nos ayuda a conocer mas todo este proceso psicológico que va realizando el niño a medida que va creciendo el por si mismo va construyendo el conocimiento, va siendo el protagonista de su aprendizaje. Su carga cognitiva va despertando a medida que va creciendo, su cerebro va respondiendo a susnecesidades cognitivas, así el niño poco va formándose intelectualmente.
El aporte de Bruner también es interesante ya que este pone al lenguaje como un punto de partida, desde el mismo momento en el que niño interactúa con su madre sin el poder todavía hablar, ya que el contexto en el que se desarrolla es parte importante de su desarrollo, y así también los demás Psicólogos tienen trabajos muyinteresantes los cuales han reforzado el trabajo tan importante que lo ha iniciado Piaget y todos los Psicólogos lo han fortalecido con sus contribuciones.
Con este trabajo queremos profundizar en los estudios que ha realizado cada uno y los aportes que nos han brindado, para fortalecer nuestros conocimientos y así nosotras poder tener bases solidas para poco a poco ir construyendo el conocimiento connuestras propias conclusiones y conceptos que hemos ido deduciendo con cada uno de los aportes de estos psicólogos, además queremos conocer el punto de vista que ha tenido cada uno y su enfoque personal.
Estos estudios que ha realizado cada Psicólogo son importantes todas y cada una ya que si faltara alguna los estudios no estarían completos y no podríamos tener un conocimiento concreto de lo quees en realidad la Psicología Genérico – Cognitiva, a continuación detallaremos los aportes que realizaron Piaget, Bruner, Aiusbel e Inhelder.
CONCEPTO
Se denomina Psicología Genético – Cognitiva al estudio y desarrollo de los procesos del pensamiento, específicamente a la teoría de Jean Piaget.
La palabra genética no se refiere exclusivamente a los genes sino al estudio de la génesis delpensamiento del hombre, aunque sin desconocer el carácter genético de estas funciones cerebrales, las cuales se desarrollan a través de la estimulación externa.

APORTES

JEAN PIAGET

Biografía
Jean Piaget nació el 9 de agosto de 1896 en Neuchatel (Suiza) Y murió el 16 de septiembre de 1980 en Ginebra. Era el hijo mayor de Arthur Piaget, profesor de literatura medieval y de Rebecca Jackson.Cuando regresa de la escuela secundaria se inscribe en la facultad de ciencias de la universidad de Neuchatel en donde obtiene un doctorado en ciencias naturales. Durante este periodo publica dos libros cuyo contenido es filosófico y que, aunque el autor los describiría más tarde como escritos de adolescencia, serán determinantes en la evolución de su pensamiento. La teoría de Piaget trata en primerlugar los esquemas. Al principio los esquemas son comportamientos reflejos, pero posteriormente incluyen opiniones acerca del contexto social del aprendizaje tienen un impacto importante en las actuales prácticas educativas.
Trabajo
En sus trabajos, Piaget distinguió cuatro estadios del desarrollo cognitivo del niño, relacionados con actividades del conocimiento. Piaget hizo hincapié en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología Genético-Cognitiva (Piaget Y Bruner)
  • Genetica Cognitiva
  • Psicologia genetico cognitiva de jean piaget
  • Psicologia cognitiva
  • Psicología Cognitiva
  • Psicologia Cognitiva
  • psicologia cognitiva
  • PSICOLOGIA COGNITIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS