Psicología genética

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
NECESIDAD Y SIGNIFICACIÓN DE LAS INVESTIGACIONES COMPARATIVAS
EN PSICOLOGÍA GENÉTICA.
Se denomina la psicología genética al desarrollo de las funciones mentales, que puede aportar una explicacióno una información complementaria del desarrollo, sobre los mecanismos de aquellas en su estado acabado. El objetivo de la psicología genética es utilizar la psicología infantil para encontrar lasolución a los problemas psicológicos generales. Las investigaciones de esta índole se deben de hacer como toda investigación comparativa sobre civilizaciones y medios sociales diferentes, obliga aplantear el problema de las delimitaciones propias del desarrollo propio de la espontaneidad e internas del individuo y de los factores colectivos o culturales específicos de la sociedad considerada. En elcampo de las funciones cognoscitivas la ventaja que se tiene en cuanto a la disociación de los factores individuales y colectivos del desarrollo.
Las distinciones de los factores a considerar son:1) Factores biológicos: en los factores biológicos nos encontramos ligados al sistema epigenético (interacciones del genoma y el medio físico en el transcurso del crecimiento) que se manifiestan enparticular por la maduración del sistema nervioso, que no deben nada a la sociedad, juegan un papel todavía poco conocido, aunque su importancia no deja de ser decisiva en el desarrollo de lasfunciones cognoscitivas.
2) Los factores del equilibrio de las acciones: Según investigaciones del desarrollo de las operaciones intelectuales a nivel cultural se pone claramente de manifiesto que losfactores psicobiológicos no son los únicos en juego, ya que si interviniera solo una acción continua de la maduración interna del organismo y del sistema nervioso, los estadios no serían únicamentesecuenciales, sino que estarían vinculados a datos cronológicos relativamente constantes. Entre los niños de la misma ciudad y según los individuos y los ambientes familiares, escolares o sociales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Genetica
  • Psicologia Genetica
  • Psicologías Genetica
  • Psicologia genetica
  • PSICOLOGÍA GENÉTICA
  • psicologia genetica
  • Psicologia genetica
  • Psicologia genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS