Psicología humanista!

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Psicología humanista
El humanismo es un enfoque que procura ante todo comprender la experiencia subjetiva. Los psicólogos humanistas se interesan en los problemas, el potencial y los ideales delhombre.
¿En que se distingue la teoría humanista de otras? Es fácil, ya que a diferencia de otras, los humanistas sostienen que podemos elegir libremente llevar una vida más creativa, significativa ysatisfactoria.
El método científico
Se basa en una obtención rigurosa de evidencia, en una descripción y medición minuciosas, en una definición precisa, en la observación controlada y en resultadosrepetibles. En esta forma ideal el método científico se compone de seis elementos:
* Realizar observaciones
* Definir el problema
* Formular hipótesis
* Obtener evidencias/examinar lahipótesis
* Publicar los resultados
* Formular una teoría
Prueba de hipótesis
La hipótesis es una explicación tentativa de un hecho o de una relación. En el lenguaje común, es unpresentimiento comprobable o una conjetura fundamentada sobre la conducta.
Definiciones operacionales
Establece los procedimientos exactos con que se representara un concepto y permite probar ideas abstractasen el mundo real.

Los psicólogos: profesionalismo a toda prueba
Contra lo que comúnmente se cree, la psicología clínica no es la única especialidad del área. Un poco más de la mitad de lospsicólogos estudian los trastornos mentales o administran terapias. Otros aplican sus conocimientos técnicos a campos como la investigación, la educación, la medicina, la salud, la administración de empresas,el medio ambiente y otras disciplinas no clínicas. A menudo coordinan sus actividades con otros especialistas. Pero ¿qué diferencias hay entre psicólogos, psiquiatras, psicoanalistas, consejeros yotros profesionales de la salud mental? Ciertamente, no todos ellos son iguales; sus títulos indican una combinación especial de formación y destrezas.
Los psicólogos
Es una persona conocedora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia humana
  • La Psicología Humana
  • Psicologia Humanista
  • Psicologia humanista
  • la psicologia humana
  • Psicologia Humanista
  • Psicologia humanista
  • Psicologia humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS