Psicología individual de adler

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
PSICOLOGIA INDIVIDUAL DE AL ADLER
Adler nació en Viena en 1870 y vivió hasta 1935 cuando en la segunda guerra mundial, emigro a Estados Unidos. En 1895 se recibió de medico en la misma universidad de la cual se recibió Freud y a pesar de que se especializo en oftalmología se dedico a ejercer la psiquiatría. Aprendió de Freud y se unió a su movimiento. Posteriormente fue desconocido por laasociación, y luego formo su propia escuela de psiquiatría, a la que llamo psicología individual. Adler se interesaba en la salud mental de los niños y fundó una para el asesoramiento infantil en Viena. Murió repentinamente en 1937.

CONSTRUCTO BÁSICOS Y POSTULADOS
Adler creía que los seres humanos no están equipados para sobrevivir como seres solitarios. Por tanto para poder sobrevivir, la gente hatenido que ejercitar su ingenio. También consideraba la vida como una lucha difícil desde el nacimiento, que exige aprender muchas cosas y superar muchos obstáculos. En esta lucha el individuo frecuentemente sufre de inseguridad por la incapacidad de adaptarse o enfrentarse a la situación. La gente hace muchas cosas para lograr la seguridad, como acumular riquezas con el fin de ejercer control ypoder. Cada persona debe enfrentar su propia vida con las habilidades limitadas que se posee.
En un comienzo Adler consideraba que la gente tenía un impulso agresivo innato, mas tarde lo caracterizo como la lucha para lograr poder o superioridad sobre otros. Ser fuerte y dominante y obtener superioridad sobre los demás es la meta de todos, incluso de la mujer. Adler se ocupo de la condicióninferior y deplorable de la mujer, en la que el hombre la encasillaba por el hecho tener ventajas sobre ella, de aquí se desarrolla el postulado de Adler del “Desarrollo de las luchas normales y anormales por la superioridad”

En éste postulado Adler sostenía que la prolongada condición de inferioridad humana ejerce un profundo efecto sobre el sistema motivacional de la especie. La fuerza principaltras todo lo que la gente hace, más allá del nivel de impulso del funcionamiento, es el esfuerzo por ir de una condición inferior a una superior.
Los niños desde su infancia siempre buscan ser aceptados en la cultura, luchan por pasar de una condición inferior a otra de superioridad o de victoria. Adler señala que quienes funcionan y se desarrollan normalmente en la lucha por la superioridad esquizá la búsqueda de la perfección en sí mismo.

Un tipo de lucha por la perfección es un compromiso hacia metas irreales esto es una expresión anormal de la lucha por la superioridad , puede ser dañina si las expectativas siguen sin ser satisfechas llevando a desilusiones y decepciones, siendo de esta manera el fracaso la fuente más grande de infelicidad y al mismo tiempo de inferioridad. Paraesto Adler utilizo el término de compensación por medio del cual la gente pude compensar una inferioridad ayudando a establecer y conservar la propia estima, es decir, cubrir o esconder una debilidad. La compensación puede ser saludable cuando se desvía la energía de una debilidad hacia un comportamiento mejorado, aunque la compensación puede ser negativa, cuando se sustituye una acción por otrapoco convencional o dañina.

Por su parte la sobrecompensación se refiere a la superación de alguna debilidad, en el cual muchas veces se involucra la inferioridad como medio motivador para obtener la superioridad.
Todos tenemos metas que juegan un papel dominante en la vida, sin embargo las metas concretas vienen de un sentimiento de inferioridad y ser mejor comprendidas como expresiones de unaúltima meta en la lucha por la superioridad, siendo comprendido también como el estilo de vida de la persona. Adler utilizo este término de estilo de vida para señalar la configuración única de las características que identifican a una persona. Adler sostiene que el estilo de vida se forma de manera temprana generalmente durante los primeros cinco años de vida, siendo un determinante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia individual (alfred adler)
  • La Psicología Individual de Alfred Adler
  • Psicologia individual de alfred adler
  • PSICOLOGIA INDIVIDUAL ALFRED ADLER
  • ALFRED ADLER Y LA PSICOLOGIA INDIVIDUAL
  • Alfred adler y la psicología individual
  • LA PSICOLOGIA INDIVIDUAL DE ALFRED ADLER Y LA PSICOSINTESIS DE OLIVER BRACHFELD
  • La Psicología Individual De Alfred Adler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS