Psicología Moderna

Páginas: 13 (3220 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
Para la Educación Universitaria
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado
Decanato de Humanidades y Artes
Programa de Licenciatura en Psicología

Emoción de felicidad en niños, en edades comprendidas entre 4 y 8 años, U.E Colegio “Maria Lourdes Perera” en el Municipio Iribarren, Estado Lara, Venezuela.

ZhaydaYorgui
Maria Bandera

Barquisimeto, Abril 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
Para la Educación Universitaria
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado
Decanato de Humanidades y Artes
Programa de Licenciatura en Psicología

Emoción de felicidad en niños, en edades comprendidas entre 4 y 8 años, U.E Colegio “Maria Lourdes Perera” en el MunicipioIribarren, Estado Lara, Venezuela.

Zhayda Yorgui
María Bandera

Profesor: Wilmer Chávez

Barquisimeto, Abril 2011

CAPITULO I

El Problema

Contextualización del Problema

La salud es uno de los tesoros más preciados que tiene todo ser humano, el bienestar físico y mental, marcan la operatividad de los mismos y su relación con la sociedad; la salud mental está relacionada con la vidadiaria de cada persona. Significa la forma de relacionarse con sus familias, con sus compañeros, en sus comunidades, en la escuela, en el trabajo, en los juegos. Está relacionada con la forma en que cada persona armoniza sus deseos, ambiciones, habilidades, ideales, sentimientos y conciencia, con el fin de satisfacer las demandas de la vida. La formación del hombre dentro de un espacio social, hapermitido realizar construcciones dirigidas hacia las normas, los valores y los patrones de comportamiento, conllevando a una mejor adaptación y socialización en el medio que habita. A través de ellos, principalmente el niño, debe desarrollar en forma adecuada los procesos de adaptación puesto que es indispensable que sea capaz de manifestar sus sentimientos y específicamente sus emociones en suentorno y en su contexto, estos elementos son de vital importancia para la estructuración de su personalidad y del cual dependen de las relaciones interpersonales que establece con su entorno. (Ministerio de Salud, Departamento de Salud Mental San José, Costa Rica Febrero 2001)

La conducta de un hombre revela, más que sus palabras, sus verdaderos pensamientos, sus propósitos y sus ideales.La conducta humana se conoce bien, pero se comprende poco. Varía también con la naturaleza de la persona, debe ser analizada para ser comprendida y se debe tratar de saber de sus aptitudes, temperamento, carácter y experiencias anteriores. La conducta la define el diccionario de la Real Academia Española (2009), como el conjunto de las acciones con que un ser vivo responde a una situación. Losniños aprenden socialmente patrones de conducta, se identifican y significan su realidad, a través de diferentes formas de expresión, (oral, escrita, gestual, gráfica y simbólica). Desde este punto vista es relevante destacar el papel que desempeñan las emociones de los niños, convirtiéndose en el elemento fundamental de interacción que posibilita su socialización en los diferentes contextos ysituaciones, la identificación, en una variedad de formas emocionales, y es además la herramienta más eficaz para que el niño desarrolle habilidades sociales que le permitirán la resolución de conflictos.

Es por ello que la conducta se debe modelar a partir de dos patrones originales, papá y mamá, o las personas que son las encargadas de la crianza, ya que el niño no tiene en sus primeros añosla capacidad de discriminar entre lo que es sano y no sano y adopta la conducta hasta convertirla en algo natural para él. Por lo tanto se debe identificar las características emocionales de los niños y niñas como parte de un estudio, lo permitirá fortalecer ejes temáticos que atiendan los requerimientos emocionales identificados, así como entrar a fortalecer los ambientes en se encuentran....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia en la modernidad
  • Psicologia moderna
  • Modernidad Y Psicología
  • psicologia moderna
  • Autores De Psicologia Moderna- Post Moderna
  • Etica en la psicologia moderna
  • Fundadores Psicología Moderna
  • la psicologia del emxicano moderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS