Psicología Organizacional

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014

GESTPEOPLE
Software de Gestión de Recursos Humanos.
(Análisis de Puestos y Diseño de Cargos)

REFERENTE CONTEXTUAL

GestPeople es un software de gestión de RRHH orientado a Pymes. El fabricante es Animasoft, empresa madrileña enfocada a desarrollar software para cubrir ciertas áreas específicas de las Pymes. GestPeople está divido en ocho módulos operativos, con escasas funcionalidadespero suficiente para aquellas compañías que deseen empezar a gestionar un departamento de RRHH. Permite gestionar la base de datos de los perfiles profesionales de los empleados. Además podremos añadir competencias y objetivos, e incluso realizar una breve gestión de la evaluación del desempeño. Su funcionalidad real es pequeña y posee pocas opciones de personalización y reporting, aunqueacertadamente enlaza con Office.
A favor se puedo decir que las pantallas están muy bien diseñadas, es una aplicación dotada con una interfaz fácil de utilizar y amigable, y eso permite que no haga falta realizar ningún tipo de formación para empezar a utilizarlo. Desde mi punto de vista, GestPeople es ideal para aquellas empresas que quieran empezar a aplicar políticas de objetivos. También para aquellascompañías que trabajan con complicados libros Excel para dicha gestión. Eso sí, para aquellos que no hayan utilizado nunca un software de RRHH o sean muy poco exigentes.
Se vende por internet, y su precio no supera los 300€ la versión Mono puesto y 1.000€ la versión red.
DESCRIPCION DEL SOFWARE
Gestpeople es una aplicación informática desarrollada para gestionar, de forma ágil y eficaz, losrecursos humanos de la empresa. El objetivo principal del programa es ayudar a que las pymes optimicen su rendimiento y su eficacia a través de su principal recurso, el humano. Ofrece, a su vez una funcionalidad organizada por módulos integrados entre sí, que permite al usuario final una utilización fácil e intuitiva.
Gestpeople permite la configuración multi-empresa y está basado en 7 módulos:Empresa
Estructura Organizativa
Perfiles
Competencia
Objetivos
Evaluación de Desempeño
Analítica Salarial

Además el programa cuenta con un control de seguridad de acceso donde se podrá restringir a los usuarios en función del rol que desempeñen.
Una vez creada la estructura organizativa basada en el organigrama funcional de la empresa y el mapa de ocupaciones de puestos, se puede crearperfiles profesionales, donde incluir datos como responsabilidades , conocimientos, experiencia, así como mucha más información que permitirá aprovechar al máximo sus cualidades y ubicar a los empleados en los puestos de trabajo, según las necesidades de la organización, permitiendo aumentar la productividad, la satisfacción del personal, y facilitando también la promoción interna.
El programaestablece un módulo de competencias con un diccionario pre-cargado, donde si se tienen marcados y claros los objetivos se podrán evaluar con el sistema de Evaluación Integral. Esto nos puede permitir establecer una evaluación de desempeño, pudiendo realizar un seguimiento preciso delas discrepancias entre la planificación de los puestos y el desempeño de los empleados que cubren los puestos detrabajo.
La integración del programa le permitirá acceder a la información desde diferentes sitios, como por ejemplo navegar desde el organigrama viendo la ficha de los empleados, sus objetivos, mapa de ocupaciones situación salarial o cualquier otro dato relacionado con él.
Con todo esto Gestpeople trata de ofrecer una herramienta que permita optimizar el rendimiento de las organizaciones através de sus R.R.H.H. Gestpeople es la herramienta idónea para gestionar los R.R.H.H. de su empresa, ofreciéndole una amplia funcionalidad estructurada por módulos integrados entre ellos al 100%.

FUNCIONALIDAD Y MODULOS INTEGRADOS
Empresa
Gestión Multi-Empresa
Estructura Organizativa
Organigrama Funcional
Mapa de Ocupaciones
Perfiles
Fichas de Empleados
Perfiles Profesionales de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Organizacional
  • psicología organizacional
  • psicologia organizacional
  • Psicología Organizacional
  • Psicologia organizacional
  • Psicologia Organizacional
  • Psicologia organizacional
  • psicologia organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS