Psicología Portafolio Número 5: Neurohistologia

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Psicología
Portafolio Número 5: Neurohistologia
Integrantes:
* Joaquín de La Barra.
* Daniel Figueroa
* Esmeralda López
* Nicole Merino
Respuestas:
1. Defina que es unasinapsis y mencione sus componentes:
La sinapsis o circulación interneuronal corresponde a estructuras que producen el impulso nervioso de célula en célula. Sus componentes son:
-Superficiepresináptica: Corresponde a una terminal axónica con la membrana presináptica libre de neurotúbulos y neurofilamentos y donde se aprecian una serie e gránulos, abundantes mitocondrias que permiten el metabolismoaeróbico a este nivel y vesículas sinápticas llenas de neurotransmisor que es sintetizado en el soma y llega a la superficie presináptica a través del flujo axónico anterógrado. Las moléculas que nose liberan vuelven al soma a través del flujo retrógrado.
-Espacio sináptico: Es el lugar donde se libera el neurotransmisor, el cual cae a la hendidura sináptica y baña la superficie del tercercomponente de la sinápsis que es la superficie postsinaptica. Tiene material filamentoso y se comunica con el espacio extracelular.
-Superficie postsináptica: Es donde el neurotransmisor abre canalesiónicos para que comiencen a funcionar los segundos mensajeros, dentro del cuerpo de la segunda neurona. Desencadenando un impulso nervioso.

2. Mencione cuáles son los tipos de sinapsis:
SinapsisEléctrica:
Una sinapsis eléctrica es aquella en la que la transmisión entre la primera neurona y la segunda no se produce por la secreción de un neurotransmisor, como en las sinapsis químicas (véasemás abajo), sino por el paso de iones de una célula a otra a través de uniones, pequeños canales formados por el acoplamiento de complejos proteicos, basados en conexinas, en células estrechamenteadheridas.
Las sinapsis eléctricas son más rápidas que las sinapsis químicas pero menos plásticas; por lo demás, son menos propensas a alteraciones o modulación porque facilitan el intercambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • portafolio psicologia
  • portafolio psicologia
  • Portafolio Numero 1
  • portafolio de psicologia juridica
  • El no. 5 nunca fue cualquier numero
  • Practica 5 Metodos Numericos
  • INFORME NUMERO 5 FISICA
  • Cuestionario numero 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS