Psicología Social, Antropología y Sociología

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
ENSAYO

JOSE SANTOS
KAREN JOHANA NUÑEZ
ESTUDIANTES

ENRIQUE TAPIA
DOCENTE

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
INTROD. A LA PSICOLOGIA
2012 – I
PSICOLOGIA SOCIAL, SOCIOLOGIA Y ANTROPOLOGIA¿CIENCIAS IGUALES? O ¿FAMILIARIDAD ENTRE CIENCIAS?

Es la Psicología Social una de las cuatro ramas fundamentales de la Psicología,la cual tiene como objeto de estudio analizar el cómo el entorno influyedirecta o indirectamente en la conducta del ser humano. Esta se ha convertido en una ciencia interdisciplinaria, puesto que se ha apoyado de otras ciencias como la antropología, la sociología y otrascon las que conserva una muy cercana relación, para nutrirse como ciencia. Pese a su reciprocidad con estas disciplinas, existen algunas diferencias entre ellas que hacen posible desde su familiaridad,haya un claro límitede cada una siendo entonces, el objeto de estudio, los métodos de investigación,los campos de acción, las diferencias de las que se haga referencia.
Es tal vez el objeto deestudio, una de las diferencias entre psicología social, antropología y sociología, más importante, puesto que este indica cual es el propósito final de cada una y por tanto dice de cada disciplinarumbosde trabajo distintos, partiendo de que las tres ciencias analizan al hombre y su conducta dentro de la sociedad, es aquí donde se dividen los caminos. La sociología, enfatiza su objetivo en lasdinámicas y conductas utilizadas por el hombre para agruparse dentro de la sociedad; la antropología, tiene como finalidad al hombre en la sociedad pero partiendo de él como hacedor y producto de la cultura,desde su evolución en la historia,y la Psicología social se enfatiza en el individuo influyente de la sociedad e influido por ella.
Teniendo en cuenta que las tres ciencias tienen en sus objetos deestudio énfasis distintos entonces,para llevar a cabo procesos de intervención en los diferentes campos en los que pueden desenvolverse, también sus métodos de investigación y espacios donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia social antropologia sociologia
  • Psicologia, antropologia, sociologia...
  • Sociologia y psicologia social
  • Definiciónes De Antropologia, Sociologia, Psicologia Etc
  • Sociología, Antropología Y Administración Una Relación Social.
  • LAS DIFERENCIAS ENTRE PSICOLOGÍA SOCIAL, PSIQUIATRÍA, SOCIOLOGÍA
  • Un fenómeno social, que englobe a la economía, psicología, antropología y política
  • sociologia, antropologia en relacion a la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS