Psicología social

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Psicología social

La psicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influidos por la presencia real, imaginada o implicadade otras personas.
También se la define como la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia. Investiga las organizaciones sociales ytrata de establecer los patrones de comportamientos de los individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyen en su conducta. Todo grupo social adopta una forma deorganización dictaminada por la misma sociedad con el fin de resolver más eficazmente los problemas de la subsistencia.

Psicología industrial

La psicología industrial es la disciplina que seencarga de la selección, la información y la supervisión de los trabajadores para mejorar la eficacia en el trabajo. Esta especialización, por lo tanto, analiza el comportamiento humano en el ámbito dela industria y los negocios.
La psicología industrial surgió tras la segunda guerra mundial, para encargarse del bienestar en el trabajo y para estudiar las motivaciones y las relacionesinterpersonales dentro de las organizaciones.
Psicología laboral

La psicología del trabajo y de las organizaciones es el área de la psicología que se encarga de estudiar el comportamiento del ser humano enel mundo del trabajo y de las organizaciones, fundamentalmente empresariales, aun incluyéndose también organizaciones no gubernamentales o asociaciones.
La Psicología Laboral es la rama de laPsicología que se ocupa de todos los fenómenos psicosociales relacionados con el trabajo.
Toda actividad laboral implica relaciones de trabajo, búsqueda de empleo, orientación vocacional, capacitaciónlaboral, selección de personal y conflictos laborales.

Psicología administrativa

La psicología económica trata de identificar el comportamiento económico del ser humano como factor estrechamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS