psicología social

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
“La Psicología Social”
Para Allport, la Psicología Social es la disciplina que se vale de métodos científicos para "entender y explicar la influencia que la presencia real, imaginaria oimplícita de los otros tiene en los pensamientos, los sentimientos y comportamientos de los individuos". Dicho de una forma más sencilla, la psicología social es el estudio científico de lamanera como sentimos, pensamos y somos afectados por los otros y de la manera como actuamos en relación a ellos.
Los términos pensamientos, sentimientos y comportamientos incluyen todas lasvariables psicológicas que se pueden medir en un ser humano. La afirmación que otras personas pueden ser imaginadas o implicadas sugiere que la influencia social nos afecta incluso cuando no hayotra gente presente, como cuando vemos la televisión, o seguimos normas culturales interiorizadas.
Así, la psicología social trata de analizar como las relaciones con otras personas influyen ennuestra manera de pensar, en nuestro comportamiento y en nuestros sentimientos.
La Psicología Social enfatiza el hecho de que los seres humanos somos criaturas sociales desde el nacimientohasta la muerte, y que es imposible comprendernos sin comprender cómo actuamos y reaccionamos frente a los demás. Ni siquiera hace falta que estemos físicamente presentes: aprendemos elcomportamiento social y luego hacemos que forme parte de nuestro repertorio de conductas, de tal manera que, incluso cuando estamos solos nos comportamos de acuerdo con esos aprendizajes sociales.La Psicología Social enfatiza la influencia del ambiente en el hombre pero también tiene en cuenta los factores innatos. Por ejemplo, el poder del hombre de rebelarse frente a lo establecidodemuestra que posee la capacidad de discernimiento desde un punto de referencia interno que le indica lo que está bien y lo que está mal, independientemente del contexto social al que pertenece
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS