Psicología Social

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
PSICOLOGÍA SOCIAL
La psicología social para mi es una de las ramas más importantes, porque con ella nos ayuda a saber cómo comportarnos dentro de la sociedad y a comprender como se comportan laspersonas dependiendo de su sociedad, comunidad o grupo.
También te ayuda con la formación de impresiones, la lectura sobre este tema dice que hay dos tipos de rasgos: los centrales, que ejercían fuerteinflujo sobre las percepciones de los sujetos, y los periféricos, que al parecer carecían de importancia.
La central es muy importante porque es la primera impresión que das al presentarte ya sea enun lugar o con una persona específica, por eso es muy importante el cómo vestirse, hablar y hasta caminar. Por este tipo de impresiones es importante tomar en cuenta cuales son los rasgos que debetener una ¨buena persona¨, porque aunque seas una persona de buenos sentimientos, si te vistes como vagabundo o cholo (como se dice en término coloquial) las personas no te van a tratar bien.
Después deexplicarles que es la psicología social, les voy hablar una pregunta que se me hizo muy interesante que esta al principio de la lectura, la cual es ¿Por qué nadie intervino para impedir el asesinato?esta pregunta se hace por que en la lectura dice que como es posible que ocurran asesinatos en presencia de varios individuos y nadie hace nada para reportarlo a las autoridades mucho menos prestarleayuda.
La explicación que yo le doy a esa pregunta es que, la gente ahora siente mucho miedo por todo, además de que ya no existen tantos valores por lo que los han ido haciendo menos. Si queremosque esto cambie se deben inculcar nuevamente los valores de ayuda, heroísmo y valentía.
Por ayuda me refiero ayudar a quien en realidad lo necesita, por supuesto sin confundir la ayuda con lastima.Una frase muy famosa de mi mamá es ¨tu puedes, así que, te ayudo mas no te resuelvo el problema¨ esto quiere decir que te explico, te doy ideas o hasta te digo cual camino a seguir mas no lo voy hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS