Psicología Social

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
ARTICULACION CON CONCEPTOS TEORICOS
En esta observación y con lo registrado podemos decir que el campo elegido, está rodeado de diferentes instituciones.
Teniendo en cuenta que Institución; es unconjunto de prácticas sociales, de reglas, normas que regulan los intercambios de los sujetos en un orden histórico dado. Es decir que en la formas que se adquieren y se gestan existen diferentestipos; ej. : familia, y organizaciones de diferentes índoles. Organizaciones de carácter público o semipúblico.
Hay instituciones que apunta a lo social y a lo subjetivo, como observamos en el campo, lacámara de comercio, oficinas del hospital, el cartel de una empresa de construcción.
También podemos decir que dentro de las nuevas formas institucionales que aparecen, podemos mencionar aquellasque tienen que ver con el desarrollo tecnológico, en lo particular en el plano de la comunicación de la formas de emisión, recepción de mensaje y datos; podemos decir que las personas que transitaban ylas que se quedaron en el campo de observación, utilizando productos tecnológicos como el teléfono, mp3, etc.
Toda institución tiene una base material en la que se sostiene, no existen losinstituciones en general o como alfo sólo ideal. Todas las cosas tienen su origen, que están en determinado momento o etapas de desarrollo y que van determinando la dirección, por eso es importante, en elanálisis buscar no sólo lo que predomina en ese momento, lo que se podría identificar como lo ya instituido en las organizaciones. Si no también identificar qué es lo nuevo.
Las instituciones uorganizaciones cumplen una función de sostén el psiquismo desde la conciencia y la complementariedad como desde el antagonismo.
EL APRENDIZAJE COMO MODALIDAD DE LA RELACION SUJETO – SOCIEDAD
El sujeto comosujeto de conocimientos, al entrar a la vida entra en una situación de crisis que requiere de enormes esfuerzos adaptativos, para que no se instale en un quiebre interno en necesario un espacio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS