Psicología social

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Introducción
El presente trabajo se basa en una exploración realizada en la región 237 de Cancún, Quintana Roo, ubicada entre la prolongación y diagonal Tulum.
Durante 7 sesiones realizadassemanalmente del 13 de agosto al 1 de octubre del presente año, recorrimos la zona con el objetivo de conocerla, identificar su dinámica, sus procesos, conflictos, problemáticas y necesidades-
Lassesiones tenían una duración de dos horas y media, en las cuales recorríamos el lugar y realizábamos entrevistas a los habitantes con el fin de conocer sus inquietudes.
Contamos con el apoyo de lasLudotecas, organizaciones que se encargan de enseñar valores, con el fin de favorecer el desarrollo y mejorar la autoestima de una manera lúdica a través del juego a niños de entre 6 y 12 años.
Enestos recorridos nos pudimos percatar de muchas necesidades y rasgos de personalidad que la región posee, así como sus mecanismos defensivos e inclusive estructura de la personalidad.
Desarrollo
Laregión 237 es una región, relativamente joven, aproximadamente cuenta con cuarenta años de edad, por lo cual es difícil encontrar gente que sea originaria de Cancún, esto posiblemente se puedarelacionar con una falta en cuanto a sentido de pertenencia lo cual hace que muchas personas no se sientan parte de dicho lugar y no sientan la responsabilidad de cuidarlo o mejorarlo como su patrimonio ;locual, se ve reflejado en el descuido que se puede observar en las calles y parques en las que la basura se encuentra presente.
En la zona céntrica de la región, se encuentran 2 parques y un domo asícomo áreas deportivas, una caseta de policía y un centro de atención médica gratuita. Es una zona muy activa, atrás de esta se encuentra una instancia del D.I.F municipal, y dentro de la misma seencuentra la Ludoteca.
Estos organismos podrían ejercer papel de un Yo auxiliar, debido a que brindan estructura a las personas que asisten, enseñándoles diversos oficios y herramientas de trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS