Psicología (Teorias)

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
famoso por la frase: "el hombre en estado de naturaleza es tímido".
Para el terapeuta e investigador Philip Zimbardo, es un estado de incomodidad causado por la expectativa de posiblesconsecuencias negativas de las relaciones con otros. Zimbardo distingue un "tímido público" y un "tímido privado", y afirma que el "tímido público" se adapta a la vida social y participa de ella aunque la sufre,mientras que el "tímido privado" tiene grandes dificultades para interaccionar. Uno logra adaptarse y controlar el malestar, mientras que el otro no. 
La tendencia suele ser que el tímido sobrevalorey tema el resultado de la opinión que otros tengan sobre él o sus acciones, lo que detona un círculo vicioso de ansiedad e inhibición que tienden a crecer si no se resuelve la causa de la reacción osi no marca una distancia prudencial con el estímulo o agente.
Teoría de Yagosesky
Para Renny Yagosesky, escritor y orientador conductual, la timidez puede entenderse como una condición innatapredisponente a la introversión social, o como una respuesta psicofísica aprendida, de intensidades variables, asociada con la expectativa de evaluación social negativa. Se manifiesta con cambioscognitivos, afectivos y conductuales, y que tiene como características asociadas, ansiedad, incomodidad vincular, estrés, inhibición expresiva, y tendencia a contactos interpersonales erráticos. Cuando esintensa o muy frecuente, suele estar acompañada de alteraciones psicosomáticas. 
Teoría de Goleman
En su famoso libro Inteligencia emocional, Daniel Goleman se refiere a la timidez como producto posiblede una disposición neuronal innata muy particular en los lóbulos prefrontales, que generarían una especie de sensibilidad alterada en un porcentaje de 15% de los sujetos con esta configuración.Afirma, sin embargo, que la mayoría de los aspectos asociados con la timidez son adquiridos socialmente. 
Teoría innatista
Una visión neurológica afirma que la timidez puede surgir y sostenerse por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Psicologia
  • Teorias De La Psicologia
  • psicologia teorias
  • Teoria psicologia
  • Teorias Psicologias
  • Teorías de la psicología
  • Teorías Psicologia
  • Teorias de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS