psicología transpersonal

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
La psicología transpersonal, el gran enfoque transpersonal que ayuda a las personas a lograr niveles de bienestar y buena salud psicológica y que además tepermite poder conectar lo espiritual con lo psicológico.
En los años 60’ el concepto de psicología transpersonal surge como una alternativa para unificar eintegrar los conocimientos de las psicologías tradicionales del occidente, cuyo objetivo era lograr una adaptación del individuo a su medio ambiente. Se comienza apercibir tanto en individuo como en grupos, que su desarrollo y crecimiento personal logra llegar a un límite, o por decirlo de alguna forma a un abismo, en dondeno encuentra más respuesta, por lo que entra en una especie de cuestionamientos y llega a tener una mirada más hacia la trascendencia.
Muchas veces nos hemospreguntado que significa transpersonal, éste se refiere ir ‘mas allá’ ó ‘a través’ de lo personal, cuyo significado se refiere a experiencias, eventos o sucesosque trascienden nuestra sensación habitual de identidad y que nos permiten poder experimentar una sensación mayor o mas significativa.
Si bien, todas lasescuelas psicológicas se han encargado de encontrar la forma de poder ayudar al individuo a lograr una adaptación satisfactoria y que cada una de ellas tienen métodosdiferentes, ésta se basará siempre en guiarlo a lograr una vida sana, tanto el mismo a con el entorno. Ésta logra a trascender los estrechos límites delindividuo, llevándolo a realizar la conciencia universal (El ‘Yo’), es decir, en pocas palabras dejar de ser lo que creo que soy , a lo que realmente soy .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología transpersonal.
  • Qué es la psicologia transpersonal
  • Abraham Maslow Y Su Psicologia Transpersonal
  • El Surgimiento De La Psicologia Transpersonal
  • Psicología Transpersonal Y Astrología
  • Ensayo Psicología Transpersonal
  • Importancia, Alcance Y Repercusion De La Psicologia Transpersonal
  • Psicología transpersonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS