Psicología y El Hombre De La Antigüedad.

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Psicología y el Hombre de la antigüedad.

Desde la prehistoria, el hombre ha tenido una liga, aunque inconciente con la psicología la fue utilizando, aunque sin saber los generales de sunaturaleza, a mi parecer personal, esta se encuentra en el subconsciente evolutivo del hombre.

Las diversas culturas, desde las Mesopotámicas, Asirías, Egipcias y hasta las Cemitas, realizaron y utilizaronla psicología para sus beneficios, creando las sociedades en forma mecanizada, y dando pie a los principios que nos rigen.

Las primeras religiones, así como los conocimientos empíricos primitivos,tuvieron gran conjunción con los fenómenos físicos, que no pudieron explicar.

Es claro que van de la mano, y no pueden separarse de la naturaleza humana. Han sido catalogados por los filósofosdesde sus inicios.

Su etimología revela los principios esenciales de la misma; el cual a mi parecer, es alma de la mente o alma intelectual.

Todo se enfoca a la utilización de la mente humana,dando esta un giro inmenso en la cadena evolutiva de la prehistoria, encaminando al hombre a la cúspide de la cadena evolutiva.

Es probable que la psicología comenzara su existencia con el cambionatural de homo erectus, a homo sapiens, pues con este cambio, la evolución humana fomento un extra sobre las demás especies, dominándolas en su totalidad.

Al parecer en tiempos antiguos se reservaba alos sacerdotes, quienes enfatizaban en las predicciones adivinatorias, y traban de explicar los fenómenos físicos que existían, y que de alguna forma influenciaba la forma de vida de las tribus oclanes.

Las ciencias adivinatorias, influenciaban la agricultura la ganadería y hasta las guerras, y es en este punto, que el hombre tenía la necesidad de conocer la psique o forma de actuar de lasmasas para prepararlas para la guerra, o la cacería.

La mente del hombre, por razones tal vez evolutivas, tiene una predisposición a lo místico y desconocido, también se vio en la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre En La Antiguedad
  • El hombre de la antiguedad
  • El Hombre De La Antiguedad
  • Psicologia en la antiguedad
  • psicologia de la antiguedad
  • La Psicologia En La Antiguedad
  • Psicologia En La Antiguedad
  • La psicologia en la antiguedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS