Psicología Y Salud

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Querido Alberto,

El otro día, tras nuestra conversación, me quedé un poco preocupado. Fue una de esas veces en las que hay algo te inquieta pero no le pones cara. Como si fuera un fantasma queronda, una vocecilla que avisa de que algo no funciona, una nota discordante en una melodía. Así percibía lo que me dijiste: como una canción que, aparentemente, era bella y sin embargo no acababa decuajar.

Esta mañana he caído en la cuenta de porqué. Resulta que se trataba de la misma tonadilla que escuché de tus labios hace un año, y hace dos: “En cuanto acaben las fiestas de Navidad, voy acuidarme. Voy a convertirme en un diabético modélico. Se acabaron los excesos con la alimentación. Adiós para siempre a las grasas saturadas y al azúcar refinado. El picar entre horas ha muerto. Voy acambiarle las pilas a la báscula y calcular todo lo que coma. Bienvenido el andar una hora al día (o quizás hora y media)”.

La verdad es que lo decías lleno de fuerza… igual que el año pasado y quehace dos. Con ese brillo en mirada que tienes cuando estás resuelto…. lo mismo que en las Navidades pasadas. Con toda la pasión que pones cuando estás convencido de algo… con la misma energía con quete expresaste exactamente hace ahora doce meses.

Entiéndeme. No trato de desanimarte. Es más, te pido que te pongas a ello con todas tus fuerzas y si me necesitas para algo, que no dudes enpedírmelo. Cuando esa maldita vocecilla avisa de que no puedes dejar las cosas como están, es el momento de hacer cambios. Además los dos sabemos por experiencia que es difícil sentirse bien con uno mismocuando no te ocupas de tu diabetes lo conveniente y que, cada vez que te toca mirar el azúcar te sientes incómodo con lo que se refleja en la pantallita del reflectómetro.

Sin embargo he de recordartelos febreros y marzos pasados conforme ibas perdiendo gas y la frustración que se apoderaba de ti hasta que los abriles te devolvían de nuevo a la casilla de salida del no ejercicio y la bollería....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia de la salud
  • Psicologia de la salud
  • psicología de la salud
  • Psicología de la Salud
  • La psicologia de la salud
  • Psicología y salud
  • Psicología De La Salud
  • Psicología De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS