Psicología

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013

EL INDIVIDUO ASEDIADO

Todo está concentrado en una paradoja de individualidad. Si preguntamos a quien sea el significadode individualidad; obtendremos la misma respuesta tanto si viene de la boca un filósofo como de una persona a la cual nunca le haya importado.
La respuesta será bastante similar « ser un individuo,significa ser diferente a todos los demás»
En una sociedad de individuos, todos deben ser individuos; en ese sentido,, al menos, los miembros de dicha sociedad son cualquier cosa menos individuales,distintos o únicos. Todo lo contrario: somos asombrosamente parecidos, ya que deben seguir la misma estrategia de vital y utilizar señas compartidas (comúnmente reconocibles y legibles) para convencera otra persona de que así lo hacen.
Paradójicamente, la individualidad está relacionada con el espíritu de las masas, ya que se trata de una exigencia cuya observancia está vigilada por elcolectivo. Ser individuo significa ser como todos los demás del grupo (en realidad idéntico a todos los demás). En nuestra sociedadhay individuos que buscan con desesperación su individualidad. Quienes buscan su individualidad olvidando, desestimando o minimizando, esa pura y sombría verdad, esta condenándose a sufrir una granfrustración.
El termino individuo apareció en la conciencia de la sociedad occidental en el siglo XVII en la edad moderna. Derivado del latín, evocaba sobre todo (como el «á-tomo» de los griegos) elatributo de la indivisibilidad. Hoyen día la individualidad representa la autonomía de la persona que, a su vez, es vitas al mismo tiempo es vista como el deber y el saber de esta misma.
La idea del individuo construido a sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS