Psicología

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
TRABAJO DE PSICOLOGIA

TABLA DE CONTENIDO

1. ¿Que significa su primer apellido y de donde proviene?
El apellido Tapias aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicentede Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso significa que el linaje Tapias tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de laComunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Tapias ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se hanincluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Tapias son españoles o muy vinculados por unasu otras razones a España, por lo que los del apellido Tapias están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo HistóricoNacional, así como de la Real Chancillería de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Tapias han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.
Según eltratadista Carlos Platero Fernández, en su obra "Los Apellidos en Canarias", el apellido Tapias tiene rama en las Islas Canarias. En esta obra, Carlos Platero Fernández recoge la heráldica e historiade muchos apellidos que provienen de otros lugares de España y de Europa, como seguramente es el caso del apellido Tapias y que se asentaron en Canarias. Se recogen diferentes grafías de apellidos, asíque es posible que el apellido Tapias tenga alguna grafía diferente.

2. ¿Cuál es el escudo que pertenece a este, y la significación de sus símbolos?
El escudo, en heráldica, es el soportefísico del blasón, al centro de las armerías.
En la panoplia que representa el blasón, el escudo propiamente dicho representa el escudo de los hombres de armas. Las armas son generalmente presentadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS