Psicología

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
7. Las Drogas y el Sistema Nervioso

Debido a las actividades del sistema nervioso, no sería sorprendente que las alteraciones de su actividad conduzcan a alteraciones de la conducta y delcomportamiento. Entre las funciones del cerebro que pueden ser alteradas por sustancias químicas están: La percepción, la coordinación muscular, y las emociones. Aunque el uso de drogas psicoactivas se hallanen todas las edades y en todos los pueblos, el incremento reciente en la variedad de drogas utilizadas ha alcanzado niveles dramáticos en la gente joven de los países desarrollados del mundo. Alconsiderar la extraordinaria diversidad de drogas psicoactivas, puede verse que se agrupan en tres categorías en cuanto a su efecto fisiológico y al comportamiento, éstas son: estimulantes, depresivos yalucinógenos.
Estimulantes: Los más comunes son la cafeína que se encuentra en el café, té y bebidas derivadas de la coca.
Depresivos : Reducen la actividad del sistema nervioso, existen cincosubcategorías que son: alcohol etílico, barbitúricos, tranquilizantes, opiatas y anestésicos.
Alucinógenos: Presentan un efecto distorsionante de las percepciones visuales y auditivas del sujeto que lasingiere.

11. Destino de los nervios espinales

Después de que las raíces dorsales y ventrales se transformen en un nervio espinal, este sale de la columna vertebral, para luego bifurcarse en susramas primarias dorsal y ventral.

La rama dorsal lleva la inervación motora y sensitiva para y desde la piel y músculos de la espalda.
La rama ventral lleva la información motora y sensitiva parael resto del cuerpo.
La rama ventral primaria también dar lugar a las raíces de varios plexos (ej. el plexo braquial), el cuál se convierte en los nervios motores y sensoriales de los miembrossuperiores.
Antes de formar los plexos, la rama ventral primaria se divide en dos otras ramas secundarias que conducen al ganglio simpático. Estos ganglios se conectan unos a los otros, formando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS