Psicología

Páginas: 46 (11269 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013


























NOMBRE:
ANA KARLA CENTENO GUEVARA
COLEGIO:
BACHILLERATO KEOPS
MATERIA:
TEMAS SELECTOS DE PSICOLOGÍA 1
CICLO ESCOLAR:
2013- 2014
HORARIO:
7:30 – 9:00 am


Índice
1.- Las etapas del ciclo de la vida y sus principales características
Gestación
Neonato
Infancia
Adolescencia
Adultez
Vejez
2.- Alternativas factibles para modificarroles, valores y actitudes familiares que considere.
3.- Identificar los factores de riesgo factibles para alterar su proceso de adolescencia
4.- Enunciar la importancia de la comunicación en las relaciones humanas
5.- Conclusión

“Las etapas del ciclo de la vida y sus principales características”




Nacer, crecer, madurar, envejecer y morir. Todo ser humano atraviesa esas etapas en unproceso de continuos cambios físicos, sicológicos e intelectuales.  En una evolución irreversible y permanente de cambios, nuestro cuerpo presenta fases de crecimiento, maduración y degeneración de los distintos órganos y tejidos





Gestación

¿Qué es la gestación?
Es el proceso de crecimiento y desarrollo de un nuevo individuo en el seno materno. Abarca desde el momento de laconcepción hasta el nacimiento pasando por la etapa de embrión y feto. En el ser humano la duración media es de 269 días.
Características:
-1er Trimestre: Se caracteriza por la felicidad natural de la certeza de estar esperando un hijo. Existen cambios psicológicos en la mujer, con algunas manifestaciones físicas, como molestias en las mamas, las mañanas con náuseas o vómitos, la somnolencia, etc.Algunas veces la preocupación de un sangrado, que coincide con la implantación del huevo fecundado, hace sentir temor de perderlo.La sexualidad algunas veces tiene cambios en los dos integrantes de la pareja. La libido de la mujer puede disminuir y algunos hombres tienen temor de que “el embarazo no haya prendido bien”.
-2do Trimestre: Es el más disfrutable. Los trastornos digestivos pasan. Lostemores acerca de la evolución normal del bebé se atenúan con los resultados de los exámenes. El crecimiento uterino  no es tan rápido como el siguiente trimestre. Es la etapa de equilibrio a todo nivel. La sexualidad se vive en forma más plena, el tamaño del abdomen no molesta.
-3er Trimestre: Hay un crecimiento más acelerado y visible del bebé y, por lo tanto, del abdomen. La frecuencia de lasrelaciones sexuales a veces disminuye. La pareja completa el ajuar y apronta los bolsos para llevar a la maternidad.





Neonatal

¿Qué es neonato?
Es un bebé que tiene 27 días o menos desde su nacimiento, bien sea por parto o por cesárea. La definición de este período es importante porque representa una etapa muy corta de la vida; sin embargo, en ella suceden cambios muy rápidos que puedenderivar en consecuencias importantes para el resto de la vida del recién nacido. El término se ajusta a nacidos pretérmino, a término o pasados los 9 meses del embarazo.
Características:
Aprender a respirar aire es una de las primeras tareas. Inmediatamente después del parto, los pulmones del recién nacido se llenan del vital oxígeno, el cual llegará a cada una de las células del organismo.Asimismo, su sistema circulatorio comienza a trabajar de manera autónoma, adaptando y cerrando algunos conductos. Se produce un notable aumento del flujo sanguíneo pulmonar y un incremento de la presión de la cámara izquierda del corazón. Los riñones, todavía inmaduros, comienzan paulatinamente a cumplir su tarea excretora y el sistema digestivo adapta sus mecanismos para una correcta absorción desustancias. El único y vital alimento será hasta ahora la leche materna, que no solo contiene importantes nutrientes, sino también anticuerpos.
Sus ojos poseen una coloración no muy definida, hasta alrededor de la segunda semana después del nacimiento.


Infancia

Definición:
Periodo comprendido entre el momento del nacimiento y los 12 años, aproximadamente. Esta primera etapa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS