Psicología

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Resumen de Psicología 1.

La psicología: es una ciencia que se encarga de estudiar la menta y conducta del ser humano y el animal. Tiene como objetivo el comportamiento manifiesto o no del serhumano y animal.

Conocimiento: es la información retenida mediante un proceso mental, que posee y maneja un individuo respecto a algún acontecimiento.
Tipos de Pensamiento:
Analítico: de hechosparticulares se llega a verdades generales.
Intuitivo: captar una idea o verdad sin el apoyo de la razón.
Tipos de Conocimiento:
Ordinario o Sentido Común: surge de la observación y laexperiencia, de la reflexión y la imaginación. Es informal, superficial, espontánea, casual y carece de un “por qué?”.
Conocimiento Científico surge del conocimiento ordinario que se va integrando alconocimiento ya existente y se va transformando en una teoría, ley, modelo o concepto de ciencia. Consite en enunciados o preposiciones basadas en el método científico. Es preciso y objetivo, es influenciadopor la época, sociedad, necesidades y condiciones del momento.

Ciencia: es un conjunto de conocimientos o ideas organizadas, sistemátizadas (lógicas), e integradas por medio del métodocientífico, con el fin de acercarnos a la realidad objetiva del fenómeno estudiado.

Método Científico: es un método que traduce hechos observados a palabras e imágenes. Se realiza mediante una serie de datosque se obtienen mediante la confrontación de ideas, los hechos de la realidad observados objetivamente y tiene el fin de formar un cuerpo lógico, ordenado e integrado de conocimientos. Aporta unaprueba empírica que puede ser reproducida y/o mejorada por un investigador que cuente con el conocimiento y material adecuado.
Características del Método Científico:
1) No es exacto, es probable.2) No es infalible, puede cometer errores y hasta no existir una prueba contundente que lo contradiga, se considera firme.
3) Es imprevisible, no puede preverse el curso de su futuro.
4) Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS