Psicología

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Psicología
Definición
La palabra psicología proviene de dos vocablos griegos: psyche (mente, alma o espíritu) y logos (estudio o discurso), de modo que literalmente significa el estudio de lamente o del alma.
Entre las diversas definiciones de esta ciencia figura la de James, quien en 1890 la definió como la descripción y explicación de los estados de conciencia. Según Watson, 1920 es elestudio de las reacciones observables objetivamente que un organismo lleva a cabo como respuesta a ciertos estímulos provenientes del medio. Para los teóricos, la psicología es la ciencia de laconducta.
Una definición más actual y en la que varios autores concuerdan es la que define la psicología como la ciencia del comportamiento humano y de los procesos mentales.
Origen y desarrollo
Lapsicología tiene un largo pasado y una historia breve. Desde los tiempos de Platón y Aristóteles, al hombre siempre le ha fascinado la conducta humana y los procesos mentales. Pero no es sino hastafines del siglo XIX cuando comenzó a aplicar el método científico a preguntas que habían intrigado a los filósofos durante siglos. Sólo entonces nació la psicología como una disciplina formal ycientífica independiente de la filosofía.
Charles Darwin (1809-1882) no fue psicólogo. Y sin embargo, más que a cualquier otro individuo, a él debemos la idea de que la conducta y el pensamiento humano puedenestudiarse con la investigación científica.
El primer laboratorio formal de psicología lo fundo en 1879 Wilhelm Wundt, psicólogo y filósofo de la Universidad de Leipzig Alemania. Su meta eradesarrollar los métodos que le permitieran descubrir las leyes naturales que rigen la mente humana.
Consolidación como Ciencia
Décadas del siglo XX se habían abierto diferentes caminos a través de loscuales podría haber transcurrido el desarrollo de la psicología social. Ellos eran de la psicología de los pueblos, iniciando en el siglo XIX y que fue desarrollado por Wilhelm Wundt durante las dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS