Psicología

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
2. Introducción:
La psicología es una ciencia que se ocupa del comportamiento y de la conducta de todos los organismos, pero, con especial atención por las acciones, motivaciones y pensamientos delser humano. En cambio, cuando se interesa por la conducta de otros seres vivos, a esta disciplina se le conoce como “Etología”. El comportamiento como objeto de estudio exige que se le investiguedesde múltiples perspectivas. Las diferentes conductas de los seres humanos no pueden explicarse bajo la reducción a una causa específica y única. Por el contrario, se requiere una mirada amplia, quepermita identificar las múltiples causas de un comportamiento determinado y asignar a cada una su peso específico en el comportamiento que genera.
Esta primera unidad se enfocará en el sujeto comoindividuo comportamental o conductual, aunque se preferirá el concepto comportamiento, por hacer referencia a esa “vida interior” que en los enfoques behavioristas o conductistas se ignora. Cómo es que elsujeto y su proceso de individuación o despliegue singular le permite percibir el exterior y el interior, cómo elabora lo percibido y como diseña la respuesta. Sabemos muy bien, hoy día, que esteproceso es profundamente influenciado por el ambiente, por la sociedad y por la historia. No obstante, sin perder de vista que el ser humano es un organismo abierto a las influencias externas, queremos,por ahora, concentrarnos en esos procesos internos; sus formas de percepción y los órganos que la hacen posible; su conciencia, sus diferentes respuestas a los estímulos, su memoria, su aprendizaje, sudesarrollo y, en el último capítulo de esta unidad, las condiciones del entorno que influyen en el comportamiento de los individuos.
Ahora bien, ya que hemos señalado la importancia de factoresexternos en el comportamiento, tales como el factor socio-económico, lo cultural o lo histórico, debemos advertir también que esta unidad dedicada al ser humano
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS