Psicología

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Ejercicio práctico:
Motivación y emoción

1. Elija una teoría sobre la motivación, explíquela y plantee un ejemplo:

Teoría de la activación (Ley de Yerkes – Dodson): Esta teoría habla acercade la relación entre la activación y el estado de ánimo o el rendimiento, tiene forma de U invertida. Si estamos por debajo del punto óptimo, experimentaremos una motivación baja, por lo tanto, noobtendremos buenos resultados. Si estamos por encima del punto óptimo, nos sentiremos demasiado ansiosos o estimulados y tampoco obtendremos buenos resultados. Solo cuando estamos moderadamente activadosexperimentaremos el equilibrio perfecto entre motivación y control para lograr nuestros objetivos. Ejemplo: Antes de subir a un ring de pelea, un luchador recibe una charla especial, la cual lomotivara lo suficiente como para llevarlo a la zona de “mentalización” de la curva de Yerkes – Dodson, donde se sentirá lo suficientemente activado para pelear bien y no tanto como para desconcentrarse.2. Establezca una comparación entre las teorías cognitivas de la emoción a través de un mismo ejemplo.

Un ejemplo sería una persona que se encuentra en el mar y observa que una ola enorme seacerca.
Según la teoría de James – Lange luego de observar que la persona nada desesperadamente y se agita se llega a la conclusión que se ha asustado.
Según la teoría de Cannon-Bard se desencadenasimultáneamente el miedo (la emoción) y la acción de nadar desesperadamente (la reacción).
Según la teoría bifactorial al momento de observar la ola enorme , la persona se activa fisiológicamente ,posteriormente intenta comprender la causa de esa activación relacionada con la ola enorme y finalmente se interpreta como miedo.

3. Analice la teoría de la jerarquía de las necesidades de Maslow en elpersonaje de “Ann” de la película “La vida sin mí”.
En el personaje de Ann podemos notar que llego a cumplir ciertas necesidades biológicas (alimentación, vestimenta) pero no todas esto debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS