psicología

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
PARAFILIAS

En la sexología moderna es sinónimo de desviaciones sexuales que fueron llamadas aberraciones y perversiones por la psiquiatría clásica y el psicoanálisis.
PARA LA PERSONA LAIMAGINACIÓN O LOS ACTOS INUSUALES O EXTRAVAGANTES SON NECESARIOS PARA LA EXCITACIÓN SEXUAL, LA QUE ALCANZA EN FORMA EXCLUSIVA DE ESTA MANERA.
Con el tiempo se consideraba desviando todo acto sexual que nofuera la penetración del pene en la vagina. La liberación sexual de los años sesenta y los adelantos de la sexología han contribuido a enmarcar en el concepto de las situaciones más concretas ydelimitadas.
Hoy en día algunos sexólogos han planteado la idea de llamar inadecuaciones sexuales a aquellas parafilias que se den entre personas adultas, de mutuo acuerdo y que no producen daños gravesni escándalo público.
Esta idea surge del hecho que muchas veces se estigmatiza a quien sufre una parafilia que no afecta a otras personas ni a la sociedad y que es vivida por quien la sufre sinconflictos.
Entre los actos y situaciones que han dejado de considerarse desviados podemos destacar la masturbación (mejor llamada auto estimulación), LA HOMOSEXUALIDAD, LA GERONTOLOFILIA(relacionamiento con adultos mayores, hoy considerada una autentica discriminación basada en que la sexualidad desaparece con los años)
CLASIFICACIÓN DE LAS PARAFILIAS DEL DSM:
TIPICAS: fetichismo,exhibicionismo, travestismo, voyeurismo, zoofilia, masoquismo sexual, paidofilia y sadismo sexual.
ATÍPICAS: coprofilia, necrofilia, froteurismo, escatología telefónica, clismafilia y urofilia.PARAFILIAS TIPICAS:
TRAVESTISMO:
Parafilia en que una persona necesita vestirse con ropas del sexo opuesto para lograr el placer sexual.
No se debe confundir con el travestismo homosexual para ejercer laprostitución, en este caso es un uniforme de trabajo, tampoco con el uso de ropas de mujer por parte de hombres para caracterizar papeles femeninos en el teatro, la televisión o el cine, llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS