Psicología

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Síntesis de la teoría psicoanalítica de los seres humanos: (SIGMUND FREUD)


Sigmund Freud nació en Freiberg, Moravia, en 1856. Aunque la mayor parte de su vida vivió en Viena. Murió en 1936 en Londres. Se vio amenazado por los nazis porque él era judío. Era médico especializado en neurología, él quería aprender el enfoque científico del ser humano.
Lo más importante para Freud era entenderlas causas de los problemas psicológicos, de sus pacientes más que solo clasificar síntomas.
El utilizaba la hipnosis al principio de su carrera. Ya después desarrollo un método llamado asociación libre, y también el análisis de los sueños. Utilizaba el análisis de los sueños porque él veía al sueño como la materialización de un deseo o conflicto. “El sueño era el camino real al inconsciente”.En 1900 publicó la interpretación de los sueños, con este libro se presentaron los fundamentos de la psicología, pues la psicología de su época estudiaba la mente consciente, Freud estudiaba el inconsciente. También decía que los motivos pueden crear tanta frustración que la conciencia los excluye, pero todavía están presentes en el inconsciente los cuales influyen la conducta.
Freud decía queexistían el consiente, preconsciente y el inconsciente. El consciente es darse cuenta de lo que ocurre, la preconsciente se forma de recuerdos latentes, y para él el inconsciente era lo más importante que hasta definió al psicoanálisis como la ciencia de lo inconsciente. La cual es el depósito mental pasado.
Las conductas anormales pueden ser causadas por experiencias infantiles dolorosas disqueya se habían olvidado, a este olvido de experiencias la llamó después “represión”.
Decía que hay dos tipos de inconsciente, el inconsciente como no darse cuenta y el inconsciente como un estrato de la psique.
Freud decía que tenemos un modo de pensar inconsciente, deseos inconscientes y conflictos inconscientes capaces de afectar directamente nuestra conducta.
Para demostrar la existencia delinconsciente él decía que existía el “olvido”. Y funcionaba de la siguiente manera: Decía que una persona olvidaba las cosas porque eran situaciones desagradables o amenazadoras. Pero después esa persona recuerda lo que había olvidado, entonces se habla de que no es un olvido real sino una represión. Por lo que, las personas no nos ocurren accidentes si no son deseos inconscientes de herirnos.Freud trabajo también con delincuentes, y sostenía que los delincuentes cometen el crimen porque quiere ser castigado.
Pero la prueba más convincente de la existencia del inconsciente fueron los trastornos de la personalidad. Para poder eliminar los síntomas de una persona necesitan primero descubrir la causa de esos síntomas sino, siempre van a estar ahí.


Id, ego y superego:
El id representalos impulsos psicobiológicos o el yo inferior; el ego representa el agente consciente o el yo controlador; el superego es el aspecto moral y social o el yo superior.

*Id: Es totalmente inconsciente, Es llamado la personalidad original. Contiene deseos y controla ciertas actividades reflejas. Es la principal fuerza impulsora de la personalidad.
Principio del placer y los procesos primarios delpensamiento:
La motivación más fundamental de los seres humanos es la búsqueda del placer. Por lo tanto el alivio de la tensión es considerado por Freud la principal fuente de placer.

Los procesos primarios del pensamiento es la forma primera, o más temprana del pensamiento.
El principio del placer y los procesos primarios del pensamiento tienen lugar en el ego, pero son inducidos por el id.El ego es el sirviente del id.

*El ego: Es el administrador de la personalidad, es el “yo” o el sí mismo. Su principal función es de encargarse de satisfacer las necesidades.

Principio de la realidad y los procesos secundarios del pensamiento:
El ego funciona conforme el principio de la realidad y por medio de procesos secundarios. Ya que debe de considerar todos los hechos pertinentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS