Psicología

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
1) DIFERENCIA DE LA ENFERMEDAD ORGÁNICA Y LA MENTAL
Orgánica: Cualquier enfermedad que ocasiona cambios detectables u observables en uno o más órganos corporales. Afectan una función en específico, afecta directamente al organismo humano o una de sus partes, Entre ellas está todas las que afectan al corazón, los pulmones, el estómago, la piel, los ojos, o cualquier otro órgano. 
Mental: notienen un solo efecto, puede cambiar dependiendo del día, las situaciones, y lo que vaya ocurriendo en ese momento, no se limitan a una sola función del cuerpo, procesos cognitivos y afectivos deldesarrollo, alteraciones en el razonamiento, el comportamiento, la facultad de reconocer la realidad o de adaptarse a las condiciones de la vida
2) QUÉ ES LA CONSCIENTE
RAE: Que siente, piensa, quiere yobra con conocimiento de lo que hace.
3) EL INCONSCIENTE
RAE : Que no se da cuenta del alcance de sus actos. Que está privado de sentido. Sistema de impulsos reprimidos, pero activos, que nollegan a la conciencia
Con esta palabra podemos designar, en primer lugar, todo contenido mental que no se encuentra en la conciencia y al que el sujeto únicamente puede acceder con dificultad. Pero, ensegundo lugar, este término también se usa para designar uno de los sistemas del aparato psíquico: es la parte no consciente que sólo puede ser consciente con grandes esfuerzos por parte del sujeto, y,en particular, gracias al trabajo de la terapia.
4) QUÉ PASA CON LAS EMOCIONES,
Una emoción es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada decambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia. Las emociones tienen una función adaptativa de nuestro organismo a lo que nos rodea. Es un estado quesobreviene súbita y bruscamente, en forma de crisis más o menos violentas y más o menos pasajeras.
En el ser humano la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto de cogniciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS