Psicología

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
Ley N° 24.417 de Protección contra la violencia familiar
Art 1: Toda persona que sufriere lesiones o maltrato físico o psíquico por parte de alguno de los integrantes del grupo familiar podrádenunciar estos hechos en forma verbal o escrita ante el juez y solicitar medidas cautelares.
Art 2: Cuando los damnificados fuesen menores o incapaces, ancianos o discapacitados, los hechos deberán serdenunciados por sus representantes legales. También estarán obligados a efectuar la denuncia los servicios asistenciales sociales y educativos, los profesionales de la salud y todo funcionario públicoen razón de su labor.
Art 3: El juez requerirá un diagnóstico de interacción familiar efectuado por peritos para determinar los daños físicos y psíquicos, la situación de peligro y el medio socialde la familia.
Art 4: El juez podrá: ordenar la exclusión del autor; prohibir el acceso del autor al domicilio del damnificado como a los lugares de trabajo o estudio; decretar provisionalmentealimentos, tenencia y derecho de comunicación con los hijos.
Art 5: El juez, dentro de las 48 hs, convocará a las partes y al Ministerio Público a una audiencia de mediación para que la familia asista aprogramas educativos y terapéuticos.
Art 6: Brindar al imputado y su grupo familiar asistencia médica psicológica gratuita.
Art 7: De las denuncias que se presente se dará participación alConsejo Nacional del Menor y la Familia
Art 8: El Juez podrá disponer como medida cautelar la exclusión del hogar del procesado.
Análisis de la Ley 24.417
Esta Ley tiene el respaldo de los TratadosInternacionales de los DDHH, que protegen el derecho a la vida integridad psico-física, libertad y seguridad de las personas.
La ley ofrece medidas protectoras para las personas víctimas de los hechosde maltrato.
Los vecinos, los maestros de escuela, o los médicos que conocen de tales violencias también son renuentes para hacer la denuncia a la Policía.
Esta Ley abre una nueva puerta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS